Y Usted Lector@, ¿Qué Opina?: Nuevo espacio. YULQO

lunes, 6 de enero de 2014


Con el nuevo año, voy a poner en marcha un nuevo rinconcito" Y Usted Lector@, ¿Qué Opina?" que está íntimamente relacionado con la nueva aventura de escribir que retomé en Enero y en el que, si os apetece, como lectores sois los protagonistas.
. Este

Cada uno de nosotros tiene sus gustos y debilidades en cuanto a la obra que elegimos para leer:  temática, tamaño o la preferencia en el uso del papel o los nuevos soportes telemáticos...Hay a quien le gustan los personajes malvados y quien no concibe un libro sin que tenga un final feliz...En fin, que cada uno de nosotros es un fantástico crítico literario tanto en estructura como en contenidos.

Para poder tener una imagen más amplia de preferencias y opiniones de todos aquellos que se sumergen en la aventura de leer (ya sea una novela, un libro de relatos, etc) me gustaría saber de vuestras "Filias y Fobias" en el mundo literario. Me encantaría saber qué elementos valoráis más en una novela, si os gustan los relatos o el porqué de la elección de un libro y no otro.

Por eso, os invito a participar en este pequeño espacio, que espero también sea el vuestro, y que está creado con la esperanza de poner en común nuestras opiniones pero sobre todo para aprender mucho  y poder crecer y disfrutar con todos vosotros como lectora.

¿Os animais?
Espero que os guste. ¡Gracias por comentar!


4 comentarios :

  1. Buenas! Una secció interesante y donde se puede crear discordia facilmente jejeje. Yo personalmente me fijo en el argumento y el autor (ya que sabes como escribe). Me gusta tanto el género de novela negra como la romántica, en esta vida hay que leer de todo un poco, pero este año me ha dado sobretodo por la novela de misterio.

    Por un lado me gusta que haya detalles y descripciones en un libro, pero también que haya buenos dialogos y una trama que enganche. De segundo, que el autor se curre el final, que no parezca como que ha ido escribiendo y luego no sabía como acabar.

    Pero bueno esto es una opinión. A ver si hay más gente que comparte la suya.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola piojilla! Muchas gracias por pasarte y comentar. A mi también me gustan los finales bien tramados y la novela negra es uno de mis géneros favoritos ;)). Muacs!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad, me resulta difícil concretar qué valoro en una novela. Tengo claro lo que no, por ejemplo me da igual que los finales sean alegres o tristes, pero sí me parece importante que sean coherentes, aunque no sorprendan. De alguna forma valoro que la lectura no me deje indiferente, que no sea una lectura que al terminar degas "pues vale".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me importa demasiado si el final es alegre o triste, pero me pone nerviosísima el famoso Deux ex machina por ejemplo. Gracias por pasarte y comentar, Ana.
      Un gran beso

      Eliminar