Habitación 204: Medalla de plata en Ficticia

martes, 29 de septiembre de 2015



El anciano se retrepó sobre el colchón de la cama articulada y dio comienzo a la partida con mirada desafiante. En apenas unas horas sacrificó cuatro peones, un caballo y un alfil. Aun así, la sombra de la torre permanecía firme defendiendo a la realeza. Tras el pitido intermitente, los sanitarios entraron en tromba, casi al tiempo en que Anselmo soltaba la pieza de marfil y se llevaba la mano al pecho. Cuando el monitor indicó que su corazón se había estabilizado, el anciano sonrió débilmente.

—Tablas —dijo mirando hacia el pasillo del hospital, donde una figura encapuchada sostenía en equilibrio un tablero de ajedrez y una guadaña.


Este micro (o mini, como la llaman allí),  ha quedado en el segundo puesto de Ficticia en el mes de agosto.Gracias al jurado y a toda la comunidad.





6 comentarios :

  1. Me encanta! Es genial, creo que has expresado muy bien y muy metafóricamente la situación. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Cris. Me alegra que te guste.¡Eres un solete!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo? ¿Qué? No sabía que participabas en Ficticia.

    Me alegro mucho de compartir entonces espacio.

    ¡Enhorabuena por este segundo premio!

    Es un gran micro, Izaskun.

    Nos leemos entonces, también en Ficiticia.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si te digo que descubrí Ficticia gracias a tí y a Elisa? ¡Gracias a tí! Me encanta formar parte de una comunidad con la que aprender tantísimo. No solo por los compañeros sino también con las indicaciones de los talleristas. Ya estoy preparando la mini de este mes... (y si no me equivoco, eres tallerista además) ¡nos leemos!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente partida. Tablas y habrá que jugar el desempate aunque me temo el resultado de la última partida; esta ya sin posibilidad de revancha.
    Enhorabuena, medalla merecida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido Rafa. Soy de tu misma opinión. La partida ya tiene el resultado sobre la mesa, pero este abuelito no se va a dejar ganar tan fácil.
      Besotes

      Eliminar