Mundobebé: 1. Prepárate papá (manual para padres novatos).

jueves, 19 de abril de 2012

He estado pensando largamente acerca de publicar o no este tipo de post. Pero al final, he creído que es una forma divertida de recordar momentos interesantes relacionados con el peque, que probablemente mi memoria selectiva hubiese desechado al cabo del tiempo.

Así que, empezaré por el principio.

Cuando estás embarazada, todo el mundo te da consejos. No digamos si alguien de tu entorno ha estado embarazada hace poco… Ahí tienes todos los boletos para que te cuenten con todo lujo de detalles aquellas cosas que ni tan siquiera has preguntado. Recuerdo por ejemplo una celebración en la que varias chicas se dedicaron a explicarme todos los sinsabores del parto. Por supuesto, la lista de dolores y horas en el paritorio iba in crescendo conforme se sucedían las descripciones más aterradoras y espantosas que te pudieras imaginar. (Para tranquilidad del respetable, no lo voy a reproducir aquí, pero conste que me duraron los pelillos tiesos hasta el día siguiente!)

preparate papaPero entre todos los consejos y advertencias de estos nueve meses, nos sugirieron un libro curioso. Se llama “Prepárate Papá”, y la verdad es que ha conseguido divertirnos y también animarnos los primeros ( y más duros) meses del peque. El librito en cuestión trata de explicar de manera real y amena cómo va a ser la llegada del bebé, y qué puedes esperar del primer año de vida conjunta.

 

También da una serie de consejos, que aunque parezcan de risa, doy fe que funcionan (al menos durante un tiempo). Por ejemplo, el tema del reggae. Sí, sí. En el libro te informan de que algunos sonidos y el ritmo de algunas melodías pueden calmar a tu bebé en sus horas de lloros infernales. Y el reggae es una de estas canciones. Así que nos pasamos las primeras semanas del nene cantando Buffalo Soldier sin contemplaciones y sin descanso. Las primeras ochenta veces funcionó. Cuando esto ya no sirvió, bajamos millones de minutos de ruido blanco (lo que viene siendo ruido de fondo, vaya) que la verdad, no funcionó demasiado bien gracias a que aparecieron los primeros cólicos del chiquitín.

Pero bueno, a lo que iba. Es un libro recomendable en el que encontrarás consejos y explicaciones amenas y reales, nada edulcoradas,  para este cambio vital que será la llegada del bebé.

1 comentario :

  1. Buenasss una experiencia preciosaaa ahora toca lo mas importante ser padres. Me encanta ver las experiencias vividas por otros padres novatos, todos tenemos historias que contar. he visto un blog que me ha gustado mucho http://babyradio.es/blogfamiliar/padres-novatos-consejos-del-entorno/ por si quereis hecharle un vistazo un saludo y suerte

    ResponderEliminar