Liebster Award

lunes, 14 de octubre de 2013


liebster























Mónica me ha dado el Liebster Award que os presento (¡Gracias guapetona!). Por si no lo conoceis os explico de qué se trata. Es un premio que implica:
  1. Nombrar o agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
  2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
  3. Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder.
  4. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  5. Informar a los blogueros de su premio.



 Así que sin más dilación, para no extenderme demasiado, comenzaré a contestar las preguntas que me ha planteado Mónica.


1. ¿Por qué empezasteis a escribir un blog?
Comencé con un blog en un momento un poco “gris” de mi vida. De hecho, el primer blog que abrí ni siquiera tenía temática literaria, era un “patchwork multiárea”, y que principalmente estaba orientado al ocio y a los trapillos. Sin embargo, al cabo de un tiempo (y gracias a los comentarios de I.), vi que no me identificaba en ese espacio, a pesar de que me servía para soltar lastre (en cierta manera),. Eso me hizo reflexionar, y finalmente lo cerré para abrir este “Filias Home”, donde si soy yo y mis circunstancias. Aquí doy cabida a reseñas (siempre he tenido un libro en las manos, soy una auténtica ratona de biblioteca) y salida también a mi creatividad (a veces cuelgo microrrelatos, fotos, etc). En definitiva, el blog sigue siendo mi “válvula de escape” pero es además un lugar en el que me siento cómoda, y con el que ahora me identifico plenamente.

2. ¿Habéis conocido en persona a alguno de vuestros lectores o tenéis con alguno una relación que sobrepasa el blog?
No he tenido la oportunidad de conocer en persona a ninguno de los lectores, aunque me encantaría, lo confieso. Creo que debería de emplear más tiempo en el blog para poder entablar algo más que cuatro frases con ellos, pero la verdad es que las veinticuatro horas del día me dan lo justito para poder postear de vez en cuando.

3. ¿Algún tema que no toquéis en el blog y del que os gustaría escribir?
Pues la verdad es que no me lo he planteado. Siempre trato de hablar de lo que me apetece, sin censurarme, así que si tengo ganas o necesidad de comentar algo, sencillamente lo hago. En algún momento sí he sentido la necesidad de compartir quizás alguna faceta que nada tiene que ver con los libros, y que no encaja demasiado con el blog, como son las manualidades o el bricolaje, que me encanta, pero como le puedo dedicar tan poco tiempo, no tendría continuidad así que lo he descartado.


4. ¿Qué otro blog que ya exista os gustaría que fuera vuestro y escribirlo vosotros? (Imaginad que no podéis seguir escribiendo en el actual).
Uff! Hay tanto y tan bueno por la red, que es difícil elegir. Creo que me quedaría con el blog de Moli, porque trata un montón de temas desde su prisma personal. Aunque también me encantan las entradas de Carmen y de Tatty, los relatos de Anna, la frescura de Deborah, y la naturalidad de Monica; el humor de Espita, y la seriedad y el buenhacer de Luis Alberto. Uff! y me dejo tantos...¿Vale hacer un blog con un poquito de cada uno de ellos?

5. Confesad: ¿cuántos blogs tenéis?

Sólo uno, Filias Home. Al otro le eché el cierre mucho tiempo atrás....

6. Vuestra red social favorita…
La verdad es que no tengo demasiado tiempo para dedicarlo a estos menesteres, y me estoy quedando un poco viejuna en esto de las redes sociales. Sólo me muevo un poquito por Facebook, así que diré que será este por total desconocimiento de las demás.

7. Un libro, una película, una serie, algo de música… ¡Recomendadnos!
Veamos...Qué difícil. Por género recomendaría en poesía el “Romancero Gitano” de Lorca, en aventuras “El ocho” de Neville, en novela negra cualquiera de los de Domingo Villar, y de los últimos libros que he leído y recomiendo bastante son “El pentateuco de Isaac” y “La ciudad de los ojos grises”.

En cuanto a series, en su mayoría me quedo con las antiguas, porque las últimas que he visto (Homeland, Mad Men, etc) no me terminan de convencer. Les falta ritmo o fuerza. Me quedo con Friends, Lost, Cómo conocí a vuestra madre, Juego de Tronos (creo que la adaptación es bastante aceptable) y The Big Bang Theory.

Respecto a las películas, hace unos días comentábamos en la oficina que echábamos de menos alguna película de esas que deja poso y que recomiendas a todo el mundo. Quizás la última que me pareció reseñable fue “El secreto de sus ojos”, y de eso hace ya un tiempo.


8. ¿De quién os gustaría recibir un comentario en el blog?
Cualquier comentarista es bien recibido, y me hace una ilusión loca cada vez que veo que alguien se ha molestado en pasar por aquí y expresar su opinión, aunque reconozco que cuando es el autor del libro que acabas de reseñar quien comenta, se me ponen los pelos de punta y la piel de gallina. Una gozada.


9. ¿Os obsesionan las visitas?
Como decía en la pregunta anterior, a mí me gustan los comentarios. ¿De qué me vale saber que me han visitado tropecientas mil personas si no sé qué opinión les merece el post o el motivo por el que han pasado? La verdad es que no miro el contador de visitas; únicamente lo incluí por curiosidad y porque lo vi en otros blogs (también he intentado incluir un calendario, pero mi total incapacidad para el asunto telemático ha quedado una vez más reconocida y archiprobada).


10. Aparte del vuestro, ¿qué otro blog recomendaríais?
Aparte de los mencionados anteriormente, y dependiendo de la temática a la que os queráis dirigir:

*Reseñas: El blog de la hierbaroja, Loca por incordiar, Isi

*Humor: Señorita PuriSeñorita Puri

*Si te gusta escribir: Literautas


11. ¿Alguna anécdota curiosa sobre vuestro blog? (¡¡Yo tengo mil!! Un día tengo que escribir una entrada al respecto y contar alguna).
Ya me gustaría, pero igual es que el blog todavía es jovencito, así que no he tenido ninguna anecdotilla para contar...Todavía.


Los blogs a los que les envío el premio son:

  1. Tatty
  2. Carmen
  3. Isi
  4. Ana Blasfuemia 
  5. La hierbaroja
  6. Shorby
  7. Anna
  8. Historia de un caracol
  9. Mel
  10. Lamemmour
  11. Kayena


Y mis preguntas:


  1. ¿Por qué y cuando creaste tu blog?
  2. ¿Qué herramienta echas de menos en tu blog, o piensas que debería ser creada y cuál es la que más utilizas?
  3. ¿Que es lo mejor que te ha dado el blog?
  4. ¿Has pensado alguna vez en dejarlo?
  5. ¿Cuanto tiempo le dedicas semanalmente?
  6. ¿Estas a favor o en contra de utilizar un pseudónimo en el blog?¿Por qué?
  7. Ala, a confesarse: ¿Cuanto te lleva preparar una entrada; lo haces sobre la marcha o la preparas durante bastante tiempo, a conciencia?
  8. Por favor, recomiendanos un libro, una película, un disco....
  9. ¿Administras o colaboras con otros blogs? Si es así, ¡Cuentános cuáles son!
  10. ¿Hay alguna anécdota sobre el blog que quieras compartir?
  11. Y por último, desde tu experiencia: ¿Qué consejo le darías a alguien que estuviese pensando abrir un blog?

Feliz día!












    5 comentarios :

    1. Enhorabuena y gracias por la parte que me toca. Me gusta ver estos memes en los que conoces un poco más a la persona que está detrás del blog, aunque reconozco que yo no soy muy amiga de hacerlos. Si encuentro un hueco me lo llevo y lo contesto.

      Gracias!

      ResponderEliminar
    2. ¡felicidades por el premio! y muchas gracias por nominarme, a ver si saco tiempo para responder a las cuestiones
      besos

      ResponderEliminar
    3. Gracias, chicas!
      Creo que es un premio en el que como dice Ana podemos conocer un poquito más a quien está detrás del blog. Por eso me ha parecido interesante participar en ello. Un beso guapetonas!

      ResponderEliminar
    4. Enhorabuena por el premio! Y muchas gracias por la mención!!
      Yo también tuve un blog que no era de libros antes de abrir el que todos conocéis ahora, y no estaba muy cómoda, así que lo cerré y finalmente decidí escribir solo reseñas (que era una parte del otro blog, jeje).
      Bueno, a ver si encuentro tiempo para contestar las preguntitas, que aquí está otra que necesita más horas en el día para todo :P
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por pasarte y comentar Isi.
        Un besote enorme

        Eliminar