Radio Filias: Piel de Pantera - Javier Alvarez

viernes, 21 de marzo de 2014


Allá por 1995 un desconocido Javier Alvarez saltó a la fama con su primer disco y la canción "La edad del porvenir". Caí rendida a su estilo intimista, sencillo, e inconformista. También tenía la colaboración de Ana Belén y Pedro Guerra, así que casi era un acierto seguro.  Pero a diferencia de todo mi entorno, el corte que me traía de cabeza era el ocho, "Piel de Pantera".
No se si la conoceís pero aquí os la traigo con la esperanza de que os guste. A mi, además de a nostalgia (allá quedan los noventa), me sabe a denuncia y a realidad.
¿Qué os parece?



 Recomendación literaria:



Nana es la obra maestra de Émile Zola. Cortesana de una gran belleza provocadora, Nana destruye a todos los que la desean. Encarna las debilidades de una sociedad corrompida, sedienta de goces, que va a caer en el drama de la guerra. Esta pintura audaz y ácida del desenfreno le valió a Zola ser acusado de obscenidad, pero confirmó su talento de novelista. 

En la recomendación de hoy, he dudado entre muchos títulos, pero finalmente me he decidido por este Nana de Zola que espero leer a lo largo de este año. ¿La habéis leído?
 

4 comentarios :

  1. Emile Zola es uno de mis eternos pendientes, pero espero ponerle remedio lo antes posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que crucemos impresiones Mariuca.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Me pasa como a Mariuca, tengo además dos títulos suyos esperando en la estantería. Me llevo otro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que dentro de poco tendremos reseñas de Zola por la blogosfera jjaja. Feliz lectura, Marilú.
      Un besote

      Eliminar