Filias:" El extraño caso de la mujer caracol" o "la chica de las listas"

martes, 29 de marzo de 2011

 Tengo una libreta amarilla en mi bolso. Siempre llevo una. ¿Porqué? Bueno, es que casi todo en mi vida forma parte de una lista, y como consecuencia, gran parte de mi tiempo lo paso en tales menesteres (preguntadle al Sr. Filias: él me bautizó como la chica de las listas).
Pero lo que en un primer momento podría tildarse de "orden", es más un meollo caótico estructurado en listas generalmente inconclusas que pueden continuar sin sentido aparente a través de las páginas de mi libreta.
Y además, todo es susceptible de ser "enlistado": posibles destinos vacacionales, la archiconocida lista de la compra, las tareas pendientes diarias y semanales (esta aunque sea me da la satisfacción de poder tachar las filas a menudo, jejeje), actividades (generalmente creativas, manualidades) pendientes, y por supuesto, la lista infinita de libros por leer.

La libreta es para mí como el tesoro del Gollum. La necesito siempre a mano.  Es imprescindible para apuntar cualquier cosa, idea, libro, sugerencias varias, etc. Si no está accesible, casi me entran angustias... Por este motivo medio obsesivo de apuntarlo todo para que no se me olvide, llevo el bolso lleno de lápices, bolígrafos y papeles varios. Y por eso también soy la imagen viviente de la típica mujer caracol, que se enfrenta diariamente a la "teoría de fondo de bolso". Porque, además de cargar con un peso extraordinario sobre el hombro, cuando buscas las llaves, los chicles, el cacao, el móvil, siempre sabes dónde encontrarlo. En el fondo del bolso. Of course.

Pero volviendo a las listas. Ahora mismo, tengo tres listas de libros interesantes y pendientes. Una en la libreta, y las otras dos, algo más extensas en dos hojitas intercaladas entre las paginas del achuchado cuadernito. Y es un follón. Esto se va convirtiendo en un listado enorme de títulos y autores, que al cabo de unas semanas de haberlos apuntado, no sé muy bíen porqué me llamaron la atención.
Así que en este momento me debato entre formar un club de enlistadoras anónimas, con carnet de socio que incluya una fotografía con una preciosa barra negra en los ojos, o proponerme hacer de una vez por todas un sistema medianamente lógico y fácil de "llevar a cuestas". Uff.
¿Alguna recomendación?

1 comentario :

  1. Me ha gustado lo de chica caracol. Y lo del fondo del bolso... ¡Cuanta verdad! Siempre digo que mi bolso es como el de Mary Poppins- grande y lleno de cosas.
    También hago listas: de menús para la semana, de entradas para el blog, de cosas que llevar cuando voy de viaje, de la compra... y casi siempre se me olvidan o no les hago caso.
    Ah, también tengo un "cuaderno azul" donde apunto ideas para posibles entradas en el blog y notas relacionadas con ellas (libros que mencionar; rincón musical, etc)

    ResponderEliminar