Microrec: Al calor de la lumbre

martes, 16 de diciembre de 2014






El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía una voz bajo las arcadas. No lo toques, déjalo. Pero aquel objeto singular y desconocido la atraía como un poderoso imán. Desoyendo sus consejos, lo tomó entre los dedos y, lo acercó a su rostro. Se encogió de hombros. ¿Qué tendría aquella pequeñez para que él mudara su habitual desánimo por una moderada alegría? Un ruido inesperado la sobresaltó y, asustada, soltó la esfera.

—Pandora— dijo el anciano—, ¿qué has hecho?

Tras la muchacha, el hombre que portaba un bote herrumbroso y lleno de agua contemplaba con desconcierto la promesa de su cena estrellada sobre los adoquines.


Mi despojito semanal para REC.

12 comentarios :

  1. Eso sí que es un huevo estrellado. Buen relato, que debe leerse después de desayunar. Si no, además de desazón, produce un hueco en el estómago demasiado molesto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo. Te doy la enhorabuena por ese hueco, que a mi parecer, se llama conciencia.
      Un besote

      Eliminar
  2. Salvando las distancias, que son muchas, me ha recordado al chiste de aquel padre que promete comprar un jamón a sus hijos, a lo que ellos, poseídos de una gran algarabía, responden: eso papá y nos montas. Perdona el chascarrillo, no me he podido contener, pero te ha quedado un micro muy original para una frase de difícil hilván.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Nada que perdonar, Juancho, hombre. A cada cual, una lectura le sugiere algo diferente, y me alegra ver que este micro es capaz de tocar ambos lados del péndulo: el humor y el desazón.
      Gracias por comentar.
      Un besote

      Eliminar
  3. La caja de Pandora de nuevo llena de miseria. Con lo difícil que está siendo cenar decente para muchos hoy en día... A ver con qué nos sorprendes la próxima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Loren. No por ser un conocido y lejano personaje mitológico es menos real esta Pandora. Ójala tan solo la leyeramos en los libros y hubiera menos miseria en el mundo. Muchas gracias por comentar, Loren, para la próxima semana estoy flojísima de ideas. ¿Será que cuanto más difícil es la frase, tanto más fácil es imaginar una escena? ¿O seré una raruna? Ay! Qué dilema...;)
      Besos mil y suerte para esta semana, championman.

      Eliminar
  4. Hola, Izaskun.

    Pues a mí me hace volver la cara y pensar en los que tienen poco o menos que nada.
    Es tremendo, pero es cercano y real.
    Ojalá que el 2015 alivie un poco a los que peor lo pasan.

    Besazos, reguapa, que el micro es brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Towi. Espero que este 2015 sea un poquito mejor para todos.
      Besicos

      Eliminar
  5. Muy bueno, Izaskun. Original planteamiento y dura reflexión. Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  6. ¿De qué sirve la esperanza encerrada en una caja? ¡Vamos digo yo! Es difícil tratar estas cuestiones trascendentales que sin duda dan mucho juego. La curiosidad de Pandora fue quizás el origen de todos los males de la humanidad? No había sido una manzana?
    Felicidades por hacerlo así, aunque sea con este planteamiento cruel.
    Besitos. Te deseo el segundo premio del Pulitzer para el 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Luis, aunque fuera la "cuchara de palo" del último premio literario me sentiría feliz. Si lo consigo, prometo dedicatorias personalizadas, ja ja.
      Miles de besos

      Eliminar