YULQO: La dificultad del Multi-Tutti- Frutti Lector o cuantas lecturas a la vez sois capaces de llevar.

lunes, 1 de diciembre de 2014





Me tienen alucinada algun@s bloggers. Yo, que pensaba que leía rápido y que me tenía por una ratilla de biblioteca porque encabezo (entre mis amistades)el ranking de dificultad para regalar un libro que no haya leído, me tengo que rendir ante la evidencia.

He conocido en el mundo virtual a much@s chic@s que no sólo leen con una rapidez prodigiosa, sino que ademas son capaces de examinar un libro en profundidad y presentarnos unas reseñas de vértigo. Pero esto no es todo, porque para mi tormento personal, encima son capaces de estar leyendo varios ejemplares al tiempo. Me rindo ante vosotr@s. Os admiro.


Es algo que para mí es irrealizable. No puedo llevar más de dos lecturas a la vez, y además tienen que ser totalmente diferentes para que no mezcle personajes, tramas etc. ¿Mi truco? Leo una novela junto con un libro de relatos. Y es a lo máximo que aspiro porque soy incapaz de emprender la lectura de varias obras y poder disfrutarlas y estudiarlas a fondo.


Llevo un tiempo ya desde que decidí apuntar todo lo relacionado con cada libro que leo, y para ello voy rellenando mi cuaderno azul de anotaciones mientras lo estoy leyendo, pero debo decir que me resulta complicado (y mucho). Porque si estoy atenta a los aspectos estructurales o de forma del libro, no disfruto igual de su lectura ya que me distancio de la trama, así que os podeis imaginar si lo intento con varios libros a la vez. Es como llevar en la mano una batidora en vez de un bolígrafo y el cuaderno. Termino haciendo apuntes que parecen más anotaciones de alguien con poca cordura que otra cosa.


En fin. Os traslado la pregunta, a ver si me podeis iluminar. ¿Cómo lo hacéis?¿Teneis una varita mágica o algo parecido? ¿Cuál es el truco? Por favor, contadme cómo sois capaces de leer varios libros a la vez sin terminar medio locos y mezclándolo todo. 


Os lo agradezco hasta el infinito y más allá.

14 comentarios :

  1. Te confieso que estoy como tú, yo tampoco entiendo como pueden, pero bueno ellas aducen que tienen mucho tiempo y lo dedican a ello. En fin si te cuentan el secreto, compartelo por favor, yo también me he tendido que replantear que sea un raton de biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso está hecho, Carmina! si lo cuentan....;)
      Besos de ratoncilla.

      Eliminar
  2. A mí también me gustaría saber cómo lo hacen, porque yo tengo que ir de uno en uno: a veces he intentado leer dos a la vez pero no me ha gustado la experiencia... En fin, supongo que será cuestión de hábitos! Yo sigo a mi ritmo de lectora caracola... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo del erizo es fantástico, Tizire. A mi lo que me alucina además de su rapidez es su capacidad de análisis y síntesis. ¡Yo soy incapaz de hacerlo así!
      Besos mil.

      Eliminar
  3. No, en mi caso como mucho llevo dos, con idea de que uno sea ligero y el otro más denso pero no es lo más frecuente, prefiero ir de uno en uno y contar los veinte. Tomo anotaciones si estoy en casa pero si es a salto de mata debo recurrir a mi poca prodigiosa memoria. Siento iluminarte con tan escasa luz :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nononono, me iluminas mucho más de lo que crees, guapetona.
      Besos mil.

      Eliminar
  4. Hola, guapa.

    Me identifico con lo que dices que haces tú. Como máximo una novela a la par que un libro de relatos. No podría llevar una segunda novela a la vez porque mezclaría escenas y personajes. Dicen que "quien mucho abarca poco aprieta" y estoy de acuerdo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tranquilidad me da descubrir que no soy la única que no puede mezclar lecturas. ¡Me encanta tu máxima, y me sumo a ella!
      Besos apretados

      Eliminar
  5. No te puedo ayudar. Yo soy de uno a uno y sin prisas. Yo la lectura a varios no logro entenderla. Ni el porqué ni el para qué.
    Beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pues no me lo había planteado. Simplemente me surgió la duda de cómo lo hacian no me cuestioné la finalidad, pero me parece perfecto. Una lista más llena no implica ni mejores lecturas ni mas bagage cultural (a priori)
      Besicos

      Eliminar
  6. Ni idea. Algunas veces se me juntan dos libros como máximo, pero al final me decido por uno de los dos. Lo termino y vuelvo al anterior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ahora va a parecer que nadie lee de dos en dos, pero juro que he leido comentarios en varios blogs eh? Y confirmo la existencia de estos seres que son capaces ee combinar varias lecturas a la vez. En serio. Haberlos haylos.
      Besicos mil

      Eliminar
  7. Yo lo equiparo a ver varias series en la tele a la vez, para mí es lo mismo. Puedo ver ¿6? ¿7? series simultáneamente sin que me suponga ningún tipo de problema. Pues lo mismo con los libros. Solo me supone un problema si leo dos libros del mismo autor porque el estilo narrativo es el mismo. Pero si el autor y la temática son diferentes, ¿dónde está el problema? En una misma tarde puedo leer tranquilamente fragmentos de tres libros diferentes. Y hasta los alterno. Ahora este, ahora el otro. Incluso la lectura como acto me resulta más divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hija de mi vida, qué bárbara! Yo, soy incapaz. Mezclo las historias y pierdo el hilo...Bien por tí, qué maravilla poder alternar sin revolver argumentos.
      Besos

      Eliminar