La aventura de escribir, ¿me acompañas?

miércoles, 14 de enero de 2015



 

De vuelta


Ya tenía ganas necesidad, de volver por estos lares. Y aviso a navegantes: vengo con energía. Tengo intención de dar un pequeño giro al blog, como ya dije anteriormente. Me gustaría seguir con las reseñas pero además me he planteado una meta para este 2015: aprender a escribir mejor. Por eso este año no me apuntaré a ningún reto de lecturas (en principio, que luego me tentáis y no se decir que no) e iré reseñando a un ritmo más pausado.


Veo, veo, ¿qué ves? Una cosita, ¿y qué cosita es?


Ya está. Este es el objetivo para el 2015. Aprender a escribir mejor. Me gustaría ser capaz de descubrir a final de año un cambio, un avance en mi forma de escribir, puede que en estilo, o en la utilización de técnicas narrativas... Podría ser interesante encontrar el género en el que me sienta más cómoda, saber saltar de un microrrelato a un relato o de éste a una novela... Bueno, pero eso ya son palabras mayores. Y ¿cómo pienso intentarlo conseguirlo?


Empieza por la E...


Creo que la transformación de la E será mi aliada. ¿Qué es eso? Bueno, pues una de mis teorías (últimamente tengo bastantes hipótesis bullendo en mi cabeza) es que la transformación de los Escollos ( si, si ya se que “escollos” suena un poco pedante, pero es mi hipótesis y así el nombre cuadra perfecto, así que por favor, aceptemos “barco” como animal acuático) al Éxito (entendiendo como tal el crecer como escritora en mi caso), pasa por el aprendizaje.



Si, si, si, eso si...


Así que a partir de ahora, iré compartiendo aquí el viaje que acabo de comenzar. Compartiré con todos vosotros varios métodos de escritura (casi) infalibles, los escollos ( al final os va a encantar la palabreja, ja ja) que voy encontrando por el camino, los primeros pasos que (dicen) hay que seguir, algunos disparadores creativos, y también (estoy que lo doy todo) una micro iniciativa que espero que os guste. 



Y no, no penséis que “qué simpática es esta chica”, “qué generosa” (bueno, si pensadlo ¡qué demonios!) porque, no os voy a engañar, todo esto es un “regalo Simpson” (ese que haces con segundas intenciones porque terminas disfrutándolo tú), porque de esta forma, además de tener presente cada paso que voy dando, espero enriquecerme (morro que tengo) con vuestros aportes y comentarios. 

¿Qué os parece?¿Me acompañáis en la aventura? Espero que sí.


14 comentarios :

  1. Hola, Izaskun, me parece una aventura muy interesante. Seguiré tu propuesta, es genial que en tu cabeza no paren de bullir nuevos retos y que los compartas con nosotros. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla contar contigo, Concha. Muchas gracias.
      Besotes

      Eliminar
  2. Cuenta con el lastre de mi compañía. Eso de aprender a mejorar a base de escollos me pone.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que nunca me falte el lastre de tu compañía, que le da color a estas aventuras locas en las que me zambullo. Gracias por estar ahi.
      Besicos

      Eliminar
  3. Con tu permiso Izaskun seguiré de cerca tu interesante propuesta.

    Aprender y mejorar son siempre una hoja de ruta inmejorable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegra contar contigo! Gracias Alfonso.
      Besicos.

      Eliminar
  4. De vez en cuando vendré a fisgonear por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí me tienes y vendré a menudo, o cuando me acuerde... ya sabes. Me encantará leer más relatos tuyos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. Aquí estaré con mis barruntos jaja. También yo te visitaré en tu casita virtual... ve preparando pastitas y café.
      Besos mil

      Eliminar
  6. Me encanta pasar por tu casa. me preparo un te y una pastita. Esto va a estar de cine (mejor de lectura/escritura)
    Estoy preparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de pitar la cafetera. Estrenamos vajilla. Adelante, acomódate. Es un lujo contar contigo.
      Miles de besos, Virtudes.

      Eliminar
  7. Trataré de visitarte en mis ratos perdidos, porque me llamo Eva, con E de Escollo, que en galego es Escojo y ti te escojo para ver qué haces con mi letra favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy! no sabes lo acertada que estás con esto de Eva y la letra E...y hasta aquí puedo leer. Mmmm ¿no será que has hecho algun conxuro (no se si se escribe así, perdona si lo he hecho mal)?
      Besos para mi meiga buena.

      Eliminar