El asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios de Terry Pratchett

jueves, 8 de marzo de 2012

mauricio El astuto Mauricio junto con el líder Jamoncocido y sus congéneres, son un gato y unas ratas nada habituales. Debido a la ingesta de basuras de la Universidad Mágica, saben hablar, saben pensar, y hasta tienen conciencia. Sin embargo, ya se sabe que los gatos son maliciosos, desconfiados y bastante manipuladores si se les deja. Así que, para llegar a alcanzar su sueño (una casita con una anciana que le de todos sus caprichos al gato y una isla ratuna en la que no habite ningún humano), deben cooperar. Y su idea no es otra que invadir pueblos enteros, organizarse en pelotones e impregnarlo todo de orín, y darles de igual forma la solución con un flautista. Un “chaval con cara de tonto”, que emulando a Hammelin, hace desaparecer el problema,  previo pago de una sustanciosa cantidad.
Cuando todos ellos llegan a Mal- Baden para realizar el que han decidido que sea su último “trabajo”, no podían imaginar con qué se iban a encontrar. Las arcas del pueblo estaban diezmadas, y el pueblo asolado por una plaga de ratas de las que los Transformados no pudo encontrar ni rastro.
Así, junto con Malicia Grima, una chica muy resolutiva y de una viva imaginación, intentarán descubrir y desenmascarar las artimañas de los malvados cazadores de ratas.
Sin embargo, no todo será fácil, e incluso quizás no estén preparados para lo que van a encontrar en los túneles de Mal- Baden. Algo maligno, siniestro y tenebroso vive en el subsuelo del lugar, y todos tendrán que poner de su parte para salir bien de esta aventura.
asombroso mauricio
Ya que he comenzado con la novela fantástica, y no me ha decepcionado, (al menos la de George R.R. Martin), me propuse un cambio de tercio, y Terry Pratchett parecía una buena opción. Elegí esta novela juvenil porque era un libro desvinculado a la saga de Mundodisco, y  está bien escrita, tiene su moraleja entre líneas, y es divertida.
“- Así que ahora no solo tienes miedo de las cosas que puedes ver y oír y oler, sino también de las cosas que puedes…digamos ver dentro de tu cabeza. Aprender a hacer frente a las sombras de fuera nos ayuda a combatir las sombras interiores. Y así es como puedes controlar todas las oscuridades. Es un gran paso adelante. Así me gusta.”
“Mauricio miró cómo volvían a discutir. Cómo son los humanos, ¡eh? Se creen los amos de la creación. No como nosotros los gatos. Nosotros sabemos que lo somos. ¿Alguna vez has visto a un gato alimentar a un humano? Pues ahí lo dejo.”
 
Pero reconozco que no termina de convencerme. De todas formas, es un libro a tener en cuenta para “desengrasar”. Son estos libros los que me ayudan a descansar después de una lectura tediosa o demasiado densa.
Bueno (2)

No hay comentarios :

Publicar un comentario