JUEGO DE TRONOS de GEORGE R.R. MARTIN

jueves, 1 de marzo de 2012

Captura Un primer tomo de una heptalogía puede dar pereza. Mucha. Sin embargo, ha sido un descubrimiento extraordinario. Nunca pensé que una novela fantástica pudiera atraparme de esta manera. Si bien es cierto que me ha costado mucho terminarla porque descubrí y elegí el formato de audio-libro, (gracias y mil gracias, Isi) me ha resultado mucho más fácil redondear las tramas y personajes desde que vi la serie.
No sé qué me ha gustado más: el tiempo en el que se desarrolla la novela (una edad media reinventada), la localización de la trama, las diferentes dinastías con sus escudos, lemas e historias familiares (tuve que buscar los árboles genealógicos de cada una para poder poner a cada personaje en su justo lugar), o la inacabada, electrizante y estupenda historia en sí.
Seré una friki, pero me gusta revisar los mapas que se han realizado de los lugares en que se desarrolla la novela, al igual que los árboles de cada clan. Ya comienzan a ser muy familiares para nosotros (he conseguido pasarle el virus a Mr. Filias,jeje), y me encantan Tiryon y Arya por su carácter, al igual que Jon Nieve.
Es un total acierto, y se lo recomiendo a todo mi alrededor en las dos versiones, tanto la escrita como la televisiva (que está divinamente adaptada). No me extraña que tenga millones de seguidores en todo el mundo. Ya estoy preparándome para comenzar con el segundo tomo. Ah! Y gracias a Isi, y a Lahier por descubrirme esta fantástica saga. Y a prepararse que la segunda temporada está a la vuelta de una hoja!

1 comentario :

  1. Buenas!

    A mí me encantaron los 5 libros que de momento hay publicados (5 de 7), y deseando que saquen el sexto ya!! TT.

    Es una saga que no tiene desperdicio dentro de la literatura fantástica ya que se aleja de lo meramente mágico.

    Un beso :)

    ResponderEliminar