Reto personal: Neverending

lunes, 20 de enero de 2014




Seguimos con los retos. Pero esta vez me lo propongo a mi misma (por supuesto es extensivo a cuantos de vosotros queráis seguirlo, ;)), a ver si soy capaz de hacerle frente a la “lista infinita”. Con ella tengo una intensa relación amor-odio, porque allí van yendo casi todas las propuestas interesantes que recojo por los blogs o entre mis amigos, así que la trato con mimo, con gusto y repaso hambrienta sus títulos esperando el momento adecuado para hincarles el diente. Sin embargo, también me supone una desazón bastante importante al ver que no soy capaz de rebajar al menos un poquito la cantidad de libros antiguos que la engrosan.


Habida cuenta de que — como comentaba hace unos días con Isi— la lista infinita por definición va a seguir siéndolo (y aunque siga leyendo poco a poco según apetencias), voy a intentar rebajar un poquito su volumen en aquellos títulos que se han quedado un poquito atascados. Esos que voy relegando y quedan por uno u otro motivo cada vez más atrás en la estantería. Por eso mi reto lector personal para este 2014 va a ser el “Neverending”. Os dejo aquí mis propuestas lectoras y pondré un enlace a la reseña que corresponda. A ver si de esta forma voy actualizando un poquito la lista (uno de los títulos es en realidad una relectura, así que serán once libros los que me propongo leer).


  1. Cien años de soledad RESEÑA
  2. Dientes blancos
  3. El vizconde demediado
  4. HHhH
  5. La asesina ilustrada RESEÑA
  6. Las Correcciones RESEÑA
  7. Memorias de una vacaRESEÑA
  8. Historias de fantasmas
  9. San Manuel Bueno, Martir
  10. El Gran Gatsby
  11. Violetas para Olivia.RESEÑA


Y vosotr@s, ¿os habeís hecho algún propósito parecido?¿Qué tal van vuestras listas infinitas?

Feliz día.

11 comentarios :

  1. Yo he decidido precisamente vaciar mi lista de deseos y recomendaciones, pero sin plantearme unos títulos en especial, sino recordando de vez en cuando tirar de lista y leer alguno.
    Espero que tengamos suerte con nuestros retos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si me lo planteo así, ya sé qué me va a pasar.... ¡Que no lo voy a superar! ;) Así que de esta manera me obligo a mí misma... Y espero tener más éxito de esta forma, ya veremos.
      Un besote

      Eliminar
  2. El primero es uno de mis libros favoritos y el último me encantó.
    Me he hecho el propósito de leer "clásicos" (hasta 1.950) y por ahora llevo uno y medio. Espero que lo consigamos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que seamos capaces, pero reconozco que me va a costar un poquito, aunque de eso se trata ¿no? Si no costase, no sería un reto ;).
      ¡Suerte con tus retos, guapa!
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Mucha suerte con el reto! Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas, le tengo un poquito de miedo porque he leído críticas que lo ensalzan y otras que lo dejan por el suelo así que no sé qué esperar... Ya os contaré.
      Un besote

      Eliminar
  4. ¡Justo! Este es mi propósito de este año, menguar la lista infinita e incluso coincidimos con Cien años de soledad y dientes blancos, aunque de las otras... no es que no me llamen algunas, es que no las tengo y eso sería hacer trampa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah esosiqueno! Lo de las trampas no vale eh? ;)) Ya sabes, tendrán que engrosar la lista infinita pero en el apartado de "últimas novedades", jajaja. ¡Suerte con el reto! Tengo mucha curiosidad por ver qué opinión te merecen las obras en las que coincidimos, así que estaré muy atenta.
      Besos mil.

      Eliminar
  5. Este es un reto eterno, y creo que imbatible. Pero bueno, se hae lo que se puede. Yo empeño le pongo, eh ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Ana. Yo al menos intentaré "refrescar" un poquito los títulos vaciando la estanteria de los que llevan allí mas tiempo... A ver qué tal se nos da.
      Un besote

      Eliminar
  6. jejeje es el reto que todos tenemos, de una manera u otra :))
    De hecho, yo me he apuntado a dos retos (¡dos!) que tratan sobre leer libros pendientes, así que imagínate jijiji
    En todo caso, mucha suerte con ello, ¡¡nosotras podemos!!

    PD: torturarse con Cien años de soledad me parece un poco masoquista jiji.

    ResponderEliminar