Microfilias: Escrache liliputiense

lunes, 12 de mayo de 2014







A María siempre le gustó guisar, por eso se inscribió en Hostelería, donde le habían enseñado a cocinar los hongos y setas de todas las formas imaginables. Las preparaba exquisitas en tortilla, salsa verde, con jamón picado e incluso con gambas.
Pero hoy María se enfrentaba a algo para lo que no la habían formado. Los habitantes de los sombrerillos que ella cocinaba y que, hasta ahora deambulaban  por los estantes y cajones se habían rebelado y le habían arrebatado su cocina. Armados con tenedores y cuchillos, aquellos seres diminutos clamaban justicia por el hogar que ella les había arrebatado.



Micro presentado al certamen de mico microrrelatos de archivos de micología.

8 comentarios :

  1. Buen inicio de semana, Izaskun. Con un relato gastronómico y de fantasía. La verdad que las setas nos recuerdan a esas casas de los pitufos y, sin compasión, las cocinamos. Esperemos que no se haya tenido que quitar con un mondadientes un bracito de enano de entre los dientes. Muy original el título de Escrache. No sé si habrá salido ya el fallo, pero si no es así que tengas mucha sue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Gracias Loren por tu simpatía y tus comentarios. Ya salió el fallo... y mi escrache se quedó solito con su indignacion liliputiense jajaja.
      Un beso grande

      Eliminar
  2. Jejeje criando enanos rebeldes, me ha gustado ese punto fantástico, andaré con ojo que en lo gastronomico caigo en estas casitas sin pensar en sus habitantes (malvada)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no nos damos cuenta y claro...La indignación no entiende de tamaños. A partir de ahora yo también tendré cuidado y por cada seta que coma plantare otra jajaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Claro!! Y los liliputienses llevan un cartelito ¡No más deshaucios!. Que ya está bien... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No era una crisis mundial? Ya ves. No se libra ni la familia de David el Gnomo ( más vale que aún nos queda el humor...)
      Besicos

      Eliminar
  4. Reivindicativo y muy original. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a contracorriente. Hoy es el día de los MicroIndignados, pero ya ves, el mismo lunes comencé la protesta...
      Besotes

      Eliminar