Microrrec: Con fecha de caducidad

lunes, 2 de noviembre de 2015





Fecha de caducidad.

Vuelven a ser invisibles a los ojos, como todo lo esencial. Tanto la vergüenza que sentimos como la injusticia que denunciamos. Todo aquel ardor ha desaparecido bajo la fecha de caducidad de un nuevo titular y la tragedia se ha confinado al último reducto de nuestra memoria. Allí donde la imagen turbadora del alma de un inocente mecida por las olas del sinsentido, permite aliviar la carga de nuestra conciencia.


Se que no es un micro al uso, que es más una denuncia social, pero no podía sacarlo de mi cabeza, así que la apuesta para el REC de esta semana ha quedado así.

Feliz día


13 comentarios :

  1. Precioso, si se puede aplicar esa palabra. No sé qué es más triste: si las cosas que suceden o nuestra indiferencia ante ellas. La protesta y la indignación son flor de un día, que enseguida se escurren ante los nuevos estímulos en esta era vertiginosa. Como vamos a cambiar algo si ni siquiera somos capaces de retenerlo en la memoria o el corazón. En fin, gracias por traérnoslo: es un modo de recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luz. No quedé muy contenta con el resultado, pero fue algo emotivo. No pude evitarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Un doble homenaje para una denuncia que deberíamos tener siempre presente. Ahora las desgracias duran mientras se puedan vender o interes, después desaparecen para siempre. Como Luz, también yo te doy las gracias por recordárnoslo.
    Besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Juancho, por pasarte y comentar. Ojalá este micro quedase obsoleto muy pronto...
      Besotes

      Eliminar
  3. Un relato perfecto que resume con elegancia una muestra más de la hipocresía social. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tizire, exactamente es lo que pensé, lo cómplices que somos todos...
      Besotes

      Eliminar
  4. A mi me gusta la denuncia social y me parece que tocas justo en lo que parce que el colectivo olvida, mucho barullo pasajero y una conciencia diluida, me convence!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilú. A veces las voces interiores necesitan salir a la luz.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Lo que te ronda por la cabeza conviene darle forma y sacarlo. Y ¿por qué los micros no van a contener denuncias sociales? Es necesario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería que no es la estructura típica de un micro, el final no es un giro sorprendente e inesperado, por ejemplo...pero los micros críticos son imprescindibles y necesarios. Estoy de acuerdo contigo, guapetona.
      Besotes

      Eliminar
  6. Acabar la entrada con un "Feliz día" tras micro tan demoledor, me ha dejado noqueada. Un contraste brutal, tanto como lo es la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luisa!
      No lo he hecho con intención. Es como suelo terminar cada entrada, pero si, tienes razón. En esta ocasión es un contraste fortísimo.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Hola Izaskun. He coincidido en el tema y en la denuncia social en uno de mis micros, que no he publicado y en el que incluso menciono al pequeño Aylan. El tuyo mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar