Nuevo sorteo: Pater Noster

jueves, 20 de septiembre de 2012

Y volvemos con los concursos! Parece que septiembre está cargadito de proyectos, y teniendo en cuenta las buenas sensaciones que estoy llevándome últimamente con estas iniciativas, ¡me apunto de nuevo!
Esta vez el sorteo viene de la mano de Tatty, y se trata del libro Pater Noster de Carlos Santamaria. Por lo que nos deja vislumbrar la sinopsis, la trama promete y yo no me puedo resistir.

Pater Noster es la historia de una chica que busca la razón por la que su difunto padre, un prestigioso científico que estaba en las quinielas para el premio Nobel, abandonó todo a raíz de un misterioso descubrimiento en su laboratorio, y se trasladó a un pequeño pueblo de Castilla para buscar datos sobre un hecho referido en una carta enviada por un monje al emperador Carlos V. Parece que el hecho pudo cambiar la historia de Occidente. La carta cuenta la historia de un franciscano del siglo XIV (el Pater), el cual parece que era inmune a la Peste Negra que mató, probablemente, a la mitad de la población europea. Se trata de un personaje épico que fue maestro de teología a la vez que héroe de romances. Los romances antiguos narran cómo este franciscano de complexión gigantesca lucha contra moros e incluso reta al Diablo a singular combate. En cambio el manuscrito lo presenta como un sabio predicador que ejerce la caridad.

Tenéis tiempo hasta el 7 de octubre para apuntaros y participar. Para consultar las bases, pinchad aquí

2 comentarios :