#30libros. 23. Uno con banda sonora incorporada.

domingo, 23 de noviembre de 2014





Hoy la categoría da para variadas interpretaciones: libros que lleven sus propias partituras —Arias tristes de Juan Ramón Jiménez, por ejemplo— o alguno que venga acompañado por su propia melodía como en La ley del amor de Laura Esquivel. Incluso hay quien ya ofrece ponerle banda sonora a las lecturas, sin embargo, me voy a salir un poquitín por la tangente, y voy a elegir “El último mohicano” de Fenimore Cooper, libro que, confieso que está en mi estantería de pendientes por haberlo visto ya en su adaptación cinematográfica.

Como veis, lo he elegido más bien por la banda sonora, y también, por lo que significó en mi vida. No sé si habrá alguien que no conozca esas primeras notas porque posteriormente, la melodía se ha multiversionado hasta el infinito, pero si es el caso, os animo a que la escuchéis —la original, por favor—, y la disfrutéis. 







Es vuestro turno, ¿conocéis algún libro con banda sonora incorporada?

Feliz día.

8 comentarios :

  1. Pues yo sí que lo leí y me gustó mucho. Y es verdad, la banda sonora está estupenda :)
    Tengo que volver a ver la peli, que hace mucho que la vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única pega que le pongo a la peli es el cuerpo nostálgico que me deja después. Eso y la melodía, que no consigo despegar de mis neuronas en bastantes horas ;)
      Besicos

      Eliminar
  2. Leí este libro cuando era una cría y no recuerdo la banda sonora, pero el primero que me ha venido a la cabeza con una melodía imposible de olvidar es "El padrino".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mmmmm! Qué buena elección.
      Besicos y bienvenida.

      Eliminar
  3. Pues sí, el libro del escritor gallego Feijoo, Los hijos del mar, tiene banda sonora...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto, Carmen, apunto. Siempre me sorprendes... ;)
      Besicos

      Eliminar
  4. Creo que es un libro que se lee después de ver la película, o ese fue mi caso. Una peli de aventuras con tensión narrativa y una banda sonora bestial en sus seis o siete primeros cortes.... Una película, como muchas, que sin música queda menguada o, mejor, una banda sonora que la potencia hasta hacer a la peli irresistible. Grandes recuerdos. Gran compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txuma! ¡Lo has conseguido por fin! Bienvenido, y gracias por comentar. Buenos recuerdos, buena época y buena, buenísima compañía.
      Un besazo.

      Eliminar