Como antaño: Segunda ronda de la copa ENTC

martes, 26 de enero de 2016




Con este micro participo en la segunda ronda copera de ENTC. En esta ocasión el requisito consistía en utilizar tres palabras: DIVERTIDO /ASCENDER /PARAGUAS en cualquier tiempo, género o número.
Os invito a  ver cuánto y qué bueno hay en el concurso, solo tenéis que pinchar justo aquí


COMO ANTAÑO.

Un sombrerito con flores, los botines negros y su figura entallada. La recordaba bien. Ahogó el acceso de tos que ascendía por sus pulmones tiznados de hollín y esbozó una sonrisa cuando la reconoció en el umbral de la puerta de su habitación. Había cumplido su promesa. Igual que antaño, ella lo miraba con ternura y expresión divertida. Tosió de nuevo hasta quedarse casi sin resuello mientras ella se acercaba despacio a su lado y abría el paraguas. Con suavidad, inclinada sobre la cama, le susurró una palabra y él asintió por última vez antes de repetirla: supercalifragilisticoespialidoso.

Feliz día.

6 comentarios :

  1. Me has llevado a mi infancia, me encanta :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, me anima mucho tu comentario y que el micro te haya trasladado a un momento feliz.
      Besotes

      Eliminar
  2. Es muy tierno, mucho.
    Felicidades y... gracias!!!!, porque me gustó, ¿ya te has dado cuenta, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto, Luisa...Me hace muy feliz que te guste.
      Besotes

      Eliminar
  3. Lo leí allí y me pareció un poco feo expresar mi absoluta admiración cuando todavía andáis en concurso. Por eso vine aquí donde no hay comparativas para decirte que me parece una de las cosas más bonitas que he leído, en serio. Me produce una ternura tremenda y una ensoñación muy intensa. Qué bonito que una amiga así te venga a buscar en ese momento. Me emociona mucho, Izaskun, este ya ganó la copa para mí. Un abrazo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, Luz, qué pasada. ¿Absoluta admiración? Me has dejado con la mandíbula desencajada. Sinceramente, pienso que me lees con muchísimo cariño porque hay mucho y muy bueno en ENTC. Y tú en concreto escribes auténticas delicias, así que te agradezco el comentario y te confieso que me ha emocionado. Muchas gracias.
      Un besazo.

      Eliminar