3 trucos definitivos para escribir a diario (III) : Party time.

jueves, 17 de marzo de 2016


Y llega por fin el último truco...Es la hora de la fiesta, it´s Party Time
¿Estás preparado?

De fiesta con los superhéroes. 
Comprométete de forma pública.

¿Recuerdas que al inicio de estos post te dije que era necesario concederte alguna satisfacción? Bueno, pues ¡noticia! Eso ya no es necesario. Eh, eh, no te vayas, que puedes continuar dándote algún capricho, por supuesto, pero sencillamente ahora lo harás por placer, no para afianzar el ratito que has decidido dedicar a escribir.

Y es que ahora vas a disfrutar escribiendo a diario, y además lo vas a hacer sí o sí. El hábito ya se ha instalado (o al menos debería) y ahora sólo resta disfrutarlo. Y ¿qué mejor que hacerlo en buena compañía? Hay todo un mundo de superhéroes como tú ahí fuera, en la red, en tu biblioteca, en esa librería tan mona y cool que abrieron hace poco...Sólo tienes que buscar un poquito. Rasca en la superficie y los vas a encontrar. Seguro.

Además. por si no fuera suficiente obligación la que te has creado hasta ahora (se supone que sí, pero por si acaso…), te propongo que te comprometas de forma pública. Escribe en tu blog, busca a tu alrededor escritores como tú en los que apoyarte, con los que crecer y aprender. Te aseguro que de esta forma el camino es muchísimo más divertido, y los tropezones menos duros.


Ya pero…¿cómo lo hago?


  • Crea una serie de entradas en tu blog con una historia por entregas (semanal/quincenal/anual...tú eliges). Un buen ejemplo de ello es Cristina y su abecedario del terror.
  • Aumenta tu visibilidad: Comparte en las Redes Sociales tus microrrelatos, tus textos...Verás como pronto recibirás una respuesta. Hacer comunidad ya es cosa tuya.
  •   Comparte tus logros y triunfos en tu página. A todos nos gusta leer los textos premiados, es una magnífica forma de aprender de los mejores...
  • Participa en los talleres de comunidades como Literautas, Ficticia o ENTC. Están llenas de superhéroes anónimos enamorados de las letras, como tú. Conócelos. Te aseguro que a partir de entonces nada será igual. 
 Ya, ya Izaskun...He seguido tus maravillosas propuestas pero ahora...¡necesito más! Quiero ideas y temas nuevos sobre los que escribir! y además, ¿qué hago con el montón de folios escritos que tengo sobre el escritorio sin tiempo para revisar?

Bueno, bueno, no te pongas tan dramática. Tranquilidad. En las próximas entradas te desvelaré algunos de los mejores trucos para solucionar estas situaciones, así que ¡no faltes! Pero mientras tanto...¡Escribe, por favor!

Vuestras aportaciones:

* Luisa, de Microrrelatos al por mayor, sugiere dos trucos más:
  1. Participar en la Micronovela "Las últimas voces".
  2. Apoyarse en alguna app de escritura como puede ser también Writeometer
*Ana Bolox y Ateneo Literario sugieren (con muy buen tino además) dos estrategias que yo ya estoy siguiendo:
  1. Llevar un registro de las palabras exactas que escribes para evitar dormirte en los laureles.
  2. Participar en un grupo (cerrado o no) que tenga como meta escribir un mínimo diario de palabras. 


¿Tienes alguna idea más? Y si te ha gustado esta entrada, ¿podrías compartirla? Me harías un gran favor.
Feliz día.



7 comentarios :

  1. Aporto una idea más de mi cosecha: "Escribe algún capítulo para la micronovela "Las últimas voces", aquí encontrarás toda la información sobre cómo participar: http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com.es/search/label/C%C3%B3mo%20participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buen aporte, Luisa, gracias! Con tu permiso, voy a incluir la propuesta en el post (y en cuanto pueda escribo unas líneas y participo).
      Besotes

      Eliminar
  2. O esto que me he encontrado hoy en la web:
    http://www.bubok.es/blog/apps-de-escritura/

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos: creo que debería aplicármelos, que quiero ponerme a escribir y siempre lo dejo "para más tarde" (un tiempo que nunca llega). 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los problemas del escritor, la procrastinación...¡Anímate Tizire y no lo dejes pasar! La satisfacción es tremenda...
      BEsotes

      Eliminar
  4. Bueno, y ya que estamos y hay confianza ;-), puedes recomendar el Plan de Escritura de Ateneo Literario, una hoja de cálculo chulísima para llevar la contabilidad exacta de las palabras que escribes y saber si te estás durmiendo en los laureles.

    Luego, además, están los grupos cerrados de Facebook para "detectives y asesinos", compitiendo como locos por una piruleta de fresa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene usted toda la razón, oiga. Red - comendado además con garantías porque yo ya lo estoy haciendo.
      ¿Quién se llevará la piruleta? Porque el palito está claro que va a ser para mi. Mi tesssoroooo ;)
      Miles de besos.

      Eliminar