Reto 5 lineas Enero: Fotografía

jueves, 19 de enero de 2017



Comienza el reto 5 líneas del 2017  de Adella Brac con las palabras Herencia, accidente y verdad para el mes de Enero. Es curioso. Me ha sorprendido mucho la elección de estas tres palabras porque son los términos exactos que podrían resumir en tres pinceladas mi lectura actual*, de la que habrá reseña en breve.

Sin embargo, pese a tener muy cerca una historia que cuadraba a la perfección con las palabras señaladas, le he dado un pequeño giro a las ideas que iban surgiendo y he intentado mantener cierta distancia con la novela. De ahí el micro. Espero que te guste.

Descubrió la verdad por accidente cuando en la misma habitación confluyeron el tedio y una horquilla. No necesitó más para abrir el candado y descubrir en unas fotografías antiguas que el lóbulo doble de su oreja, ese que había creído una broma genética de algún antepasado, no lo era en absoluto. Que en realidad era la herencia del joven desconocido que abrazaba a una versión más joven y sonriente de su madre.

* “Todo esto te daré” de Dolores Redondo.

4 comentarios :

  1. ¡Te pillé! Lo he visto antes de que lo pusieras en mi blog :D
    Tengo que puntualizar que yo no elijo las palabras, es el azar.
    Y a Dolores Redondo la tengo pendiente desde hace tiempo, así que estaré esperando tu reseña ;)
    Sobre el relato, me gusta mucho cómo lo has planteado, como colocas las piezas para que el lector arme el puzle. Y el lenguaje y la estructura de las frases. ¡Buen trabajo!
    Y gracias una vez más por participar en el reto ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rápida, Adella! Es que la semana pasada fue de aúpa. Qué gracia que el azar sea quien lo ha decidido jajaja. Ya estoy al tanto para el reto de febrero, guapísima.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de esos micros que he tenido que leer dos veces y despacito, porque tiene mucha chicha en muy poco. Me ha encantado, de verdad. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Hay meses en que estoy más inspirada. jajaja.
      Mil besotes

      Eliminar