Microfilias: El banquete

jueves, 24 de abril de 2014








Mientras la impía lluvia borraba la rayuela alcé mi copa para brindar por vosotros — por ti en realidad—, con la confianza de olvidar en un último sorbo, todo cuanto empezamos. Y fue tanto… El gorjeo de tu risa, las toses y el lagrimeo incesante del primer cigarrillo, tus trenzas flotando en el viento mientras saltabas sobre los números de tiza, y un beso en los labios, el primero, junto a tu promesa ahora baldía.

Alentados por las palabras del padrino, entrechocamos nuestras copas en el mismo instante que encarcelé tus recuerdos en las tres gotas de vino que habían salpicado mi vestido.

Apuesta para el REC semanal

10 comentarios :

  1. Las promesas de amor que acaban en 'vino' de borrajas. Buenas apuesta, Izaskun, se huele una llamada de REC pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lorenzo, qué bien me quieres, pero ¿tu has visto la cantidad y calidad de micros que hay? Llámame observadora pero a mi juicio, antes sonarán tu teléfono o el de Towi, y yo, feliz y contenta lo celebraré por todo lo alto. Mientras tanto, intento aprender un poquito de todos vosotros que sois grandes, grandes.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Filias.

    Me gusta cuando dices "con la confianza de olvidar en un último sorbo, todo cuanto empezamos..." Me hace intuir que la cosa no va del todo bien. Alguien alude a una mujer (lo digo por lo de las trenzas) y pienso en un hombre.

    Con ese cierre de las tres gotas de vino salpicando mi vestido me descoloco. Narrador en primera persona y que lleva vestido es una mujer y lo entiendo todo.

    Es precioso, bonita.
    Un beso muy grande y gracias por tu aportación en mi casa que me sirvió de mucho.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Towi! Me encanta que me hayas contado tus sensaciones porque efectivamente es la idea que tuve al escribirlo. Qué bien. Me alegro mucho como te dije por tu buen temple al aceptar mi observación, y te pido por favor que tú hagas lo mismo, ¿te parece? Un besote muy grande.

      Eliminar
  3. Lo del vestido aparentemente descoloca, pero supongo que lo que hace es justo lo contrario: colocar. Ojalá los recuerdos se encerraran en tres gotas de vino.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la idea es un giro final. Que hayas pensado de una manera durante la lectura y el desenlace tenga un matiz inesperado. Me alegra tu comentario porque creo que he conseguido transmitirlo ¡yupi!
      Un besote

      Eliminar
  4. Qué capacidad para evocar tienen tus micros, me gusta cuando llegas al final y te quedas con el sabor del vino en paladar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable eres Marilú. Muchas, muchas gracias por tus comentarios y tus lecturas, guapetona.
      Besos mil

      Eliminar
  5. Siempre llueve a destiempo.
    Abrazos Filias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Nunca mejor dicho, Miguel.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar