#30libros. 13. Uno basado en un hecho real

jueves, 13 de noviembre de 2014





En esta ocasión barajo varios títulos, quizás porque en mayor o menor medida, las historias suelen tejerse alrededor de algún hecho real. Entre los libros que me han venido a la mente están “La Primera Guerra Mundial contada para escépticos”, de Juan Eslava Galán (libro muy recomendable que leí hace poquito), “La habitación” de Emma Donoghue (historia que pone los pelos de punta, y que tiene su reflejo real en el caso de Natascha Kampusch o “El país bajo mi piel” de Gioconda Belli, donde la autora recoge parte de la historia convulsa de su país que ella ha vivido en primera persona.

Sin embargo, como este reto para mí implica ampliar horizontes literarios, apuntaré aquí un libro que aún no he leído pero que me han recomendado. Se trata de “El testigo invisible” de Carmen Posadas (novela histórica ambientada en la Rusia de los Romanov). No he leído todavía nada de la autora, y el tema me parece bastante interesante (han corrido ríos de tinta alrededor de la suerte que corrió esta familia), así que quizás esta historia sea una buena excusa para acercarme a sus letras.





¿Qué os parece? ¿Conoceis el libro? ¿Qué recomendación sobre un libro basado en un hecho real haríais? Los comentarios, como siempre, a vuestra disposición.

Feliz día.

2 comentarios :

  1. No leí el libro. De Posadas he leído relatos. Entretenidos pero poco más. Se me viene a la cabeza Soldados de Salamina, de Javier Cercas. Me pareció soberbio.
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Me hablaron de el pero cayó en el olvido. Lo recupero Carmen, muchas gracias.
    Besicos

    ResponderEliminar