Reto 30 libros: 28. Último libro que te ha decepcionado

jueves, 28 de noviembre de 2013




28. Ultimo libro que te ha decepcionado.




Laberintos, acertijos, brujería… y secretos milenarios. Un estudioso de literatura clásica de Oxford ha descubierto un antiguo pergamino. Un grupo de adoradores de la magia negra se ha congregado en Londres. Y hay un mapa que describe tres laberintos bajo la superficie de Europa.  Un antiguo misterios aguarda a ser revelado… Perseguido por agentes secretos, protegiendo el mapa de enemigos invisibles, August Winthrop recorre una Europa asolada.  En su periplo conocerá la España de los cabalistas y recorrerá la frontera del País Vasco, todavía sumido en una dura posguerra. Los laberintos ocultos pueden cambiar el mundo.

Las decepciones que he tenido con algunas novelas lo han sido por múltiples motivos: una horrenda traducción, un increíble despliegue de faltas ortográficas y/o gramaticales o porque el argumento, que a priori prometía mucho, se ha quedado en agua de borrajas. Y no sé cual de ellas es la que peor me sienta, aunque sí os diré que una de las últimas decepciones ha sido “El mapa” de T.S. Turner.

Y la verdad es que me ha molestado bastante, porque era un libro que tenía un montón de ingredientes para formar parte de las buenas lecturas: una trama firme (en principio), bastante documentación para que la historia sea creíble, un vocabulario rico, etc. Pero un giro inesperado para poder dar respuesta a todos los interrogantes que se habían creado, pinchó todas mis expectativas. Una pena, ya os lo conté aquí.

¿Cuál es vuestra última decepción lectora?
Feliz día

No hay comentarios :

Publicar un comentario