Reto de los 30 libros: 16. Un libro que te recomiendan muchísimo pero que tú no has leído aún.

sábado, 16 de noviembre de 2013

16.Un libro que te recomiendan muchísimo pero que tú no has leído aún.

 

Esta novela está inspirada en la historia real de Dita Dorachova, una niña checa de 14 años que es llevada junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz y que se convierte, gracias a su empeño y valentía, en la celosa guardiana de los únicos libros que existían en el infierno nazi. Exquisitamente documentada –el autor se ha entrevistado en varias ocasiones con la octogenaria en la que se basa la protagonista– y emocionante hasta llegar a las lágrimas, la épica historia de la niña que arriesgó su vida para mantener viva la magia de los libros llegará al alma de muchos lectores.

De este libro sólo he cosechado buenas reseñas y estupendas recomendaciones de mi entorno cercano. Sin embargo, como ya os he comentado, la temática de las atrocidades que se cometieron en la época nazi me bloquean este tipo de lecturas porque soy consciente de que lo voy a pasar fatal, no lo puedo evitar. Me sumerjo en la historia y sufro una barbaridad, así que siempre voy buscando el momento idóneo para leer estos libros (y generalmente no suelo encontrarlo...).  Pensando en que dentro de poco se acaba el año y en seguida comenzaremos a crear buenos propósitos para el 2014, quizás sea el momento para plantearme que en este nuevo año disminuya mi estantería con libros “comprometidos” para mi sensibilidad. Lo voy a madurar un poquito.

¿Lo habéis leído? ¿Qué sensaciones os han quedado?¿Cuál es el libro que os han recomendado a vosotr@s pero al que no habéis hincado el diente todavía?
¡Gracias por comentar!



8 comentarios :

  1. He leido este libro hace poco y puedo decir que es uno de de los que más me han gustado pero también de los que no me atrevo a recomendar porque la historia es dura y no a todo el mundo le gusta leer sobre historias que te dejan un amargo sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela bienvenida! Otra critica positiva más que tengo que añadir, aunque como bien dices, el amargo sabor me hace cuestionarme cual será el momento adecuado para comenzar a leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. bufff, yo tendría una lista larga, muy larga, de libros recomendadísimos que no he leído. A veces por no tener acceso a él, otras porque otros libros deciden ser leídos antes, en fin, que cuando hay muchos en el punto de mira siempre se queda alguno que no acaba de alzar vuelo en la lista

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí lo de la "lista infinita", jajaja.
      Gracias por pasarte y comentar, guapa.
      Un beso

      Eliminar
  3. A mí sí que me gustó, pero no me encantó porque no conecté del todo con la protagonista.
    pero sí es un libro recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntado queda, Isi. Muchas gracias por el aporte.
      Un besote

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Está claro que tengo que leerlo sí o si. Gracias por pasarte Shorby.
      Un beso

      Eliminar