Reto de los 30 libros: 26. Un libro sobre una traición.

martes, 26 de noviembre de 2013



26.Un libro sobre una traición.


Estamos ante la que se ha considerado la primera novela romántica moderna de México, que formó parte del libro Cuentos de Invierno, publicada en 1869. Esta pequeña obra está llena de pasiones, y comienza su desarrollo en una reunión de amigos en casa del médico. Allí observarán un par de citas de Hoffman, y al preguntar al doctor por su significado, éste dará comienzo a la romántica historia.





Tema controvertido este de las traiciones, ¿verdad?. Pocas cosas habrá que minen tanto las relaciones como las faltas de lealtad y por supuesto las de fidelidad. De hecho será uno de los temas más utilizados en la literatura y que han dado argumento a muchisimas novelas. Así que al hilo de estos asuntos, hoy os traigo no una sino tres traiciones: una amorosa, otra de amistad y una tercera contra la patria. ¿Qué más se le puede pedir a un librito que se lee en un suspiro?. Clemencia, de Ignacio Altamirano es una obra bastante conocida allende los mares, pero de la que por aquí no tenemos demasiada constancia. Como ya os dije aquí, no es mi género favorito, pero reconozco que se lee fácil y tiene algunos pasajes bastante interesantes a pesar de que en muchas ocasiones se recree en extensas descripciones.

¿Lo conociais?¿Cuál sería vuestra elección en esta categoria?
Feliz día

4 comentarios :

  1. Pues no conocía este libro, la verdad... Para grandes traiciones literarias, me quedo con El conde de Montecristo. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo llevo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar