Como una extraña de Rachel Abbot

jueves, 9 de marzo de 2017



El cuerpo me pedía marcha. Una lectura vertiginosa y entretenida con mucha intriga. Y encontré Como una extraña de Rachel Abbot, una novela que prometía concederme cuanto deseaba.


La historia comienza con un accidente en el que pierde la vida la esposa de David Joseph y en el que, por si esta fuera poca desgracia, también su hija de seis años desaparece en misteriosas circunstancias. Afortunadamente, años después consigue rehacer su vida con Emma y ambos tienen un bebé: Ollie. Pero el pasado vuelve a tocar a la puerta cuando un día aparece por sorpresa una chica en mitad de la cocina. Su presencia infantil suscita en Emma a partes iguales inquietud y compasión.

Además, su sorprendente aparición coincide con el descubrimiento del cadáver de una chica de unos doce años. Mientras se investiga la identidad de ambas muchachas, el inspector Tom Douglas intenta desentrañar quién está detrás del asesinato y bregar con algunos aspectos sin resolver de su pasado.


Aunque algo previsible en su argumento, la historia es muy adictiva y se lee casi del tirón. Mantiene la expectación del lector con bastante soltura hasta la mitad de la novela, cuando la intriga decae un poquito y la tensión disminuye. Pero es un asunto que resuelve la autora con bastantes tablas (no en vano este es, si no me equivoco, el cuarto volumen de la saga) entrelazando los hilos argumentales con mayor profundidad según se desarrolla la historia.


Como buen thriller psicológico, Como una extraña profundiza en las emociones y sentimientos de los personajes creando gran empatía entre el lector y los protagonistas de la novela en la que Rachel Abbot refleja el Mal —encarnado en la violencia, los chantajes, la trata de niños y el sentimiento de culpabilidad — en una amenazadora realidad que pone los pelos de punta.


Todos los personajes principales están tratados de manera correcta y verosímil (a pesar de algún rasgo arquetípico en la figura del inspector) ya que muestran en su carácter las luces y sombras propias de cualquier perfil psicológico real.


Si algo he de destacar es la sensación de congoja e inquietud que me ha acompañado a lo largo de la lectura. No se si es porque soy especialmente sensible al tema de los niños y aquí en el cariz que toma la trama la infancia se ve comprometida por circunstancias aterradoras o si sencillamente la autora ha sabido reflejar de manera magistral un ambiente cargado y con abundantes pasajes realmente espeluznantes. Quizá sea una mezcla de ambas.


Lo cierto es que en esta novela autoconclusiva ha cumplido con mis expectativas de entretenimiento a pesar de algunos momentos excesivos.


Te gustará si:


  • Quieres una lectura trepidante y entretenida.
  • Eres fan de los thrillers psicológicos
  • Lo tuyo son las intrigas y giros inesperados.



¿Conocías a la autora o la novela? ¿Qué opinión te merecen? Te espero un poquito más abajo, en los comentarios.



Feliz día.

2 comentarios :

  1. Ya había visto en otros blogs alguna reseña positiva, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tus reseñas por si te animas.
      Un besote

      Eliminar