Reto 5 lineas: Marzo: Tomarla por su mano

jueves, 23 de marzo de 2017



Últimamente máximas del tipo “la justicia es igual para todos”, me hacen burbujear la sangre (y creo que no es por la llegada de la primavera). Quizá este mes —a cuenta de ser el del Día de la Mujer—, me ha pillado un poco rebeldona. Qué le voy a hacer.


Pero es que no puede ser. Cada vez hay más injusticias sociales, laborales, políticas, casos de errores judiciales, de corrupción, etc. Y por si esto fuera poco indignante además, los "inocentes" se escudan tras sentencias arbitrarias y parciales.

Por eso una, aunque aguanta en la medida de lo posible, a veces pierde la paciencia. Por muy zen que quiera ser, es inevitable que en algún momento, en vista de las diferencias en las sentencias judiciales (delitos muy graves con penas ridículas y delitos menores que se sancionan con años de cárcel) aflore ese pequeño Robin Hood que todos llevamos dentro.

Surge entonces una necesidad forzosa de hacer justicia. Aunque sea poética, aunque en el fondo no sirva de mucho porque vamos perdiendo voz y derechos casi a partes iguales y quienes ostentan de alguna manera el poder o flirtean con él, siempre salen impunes.

Pero hay algo que sí puedo hacer. Nadie puede sisarme el “derecho al pataleo”. Y Adella, este mes me ha dado tres palabras para desquitarme: estudio, edición y planeada.


Os dejo con ellas y el microrrelato de este mes. Y por si a alguien le interesa el asunto, una lectura sobre el tema (apta incluso para secundaria).



Tomarla por su mano

Arrojo la última edición del periódico en la papelera más cercana mientras recuerdo las noches en vela y los recursos inútiles. Ella entretanto, avanza risueña y despreocupada entre los frunces de su túnica blanca. Inocente, ¡Soy inocente! Una visita planeada, breve y certera antes de que llegue al estudio. Antes de que flaquee mi determinación. Venda, balanza y espada. Destino, suerte y venganza. Cierro los ojos y amartillo el arma.


Que pases un buen día. Si puedes. Si te dejan. Sí o sí.

4 comentarios :

  1. Tienes razón, a mí todas esas injusticias también me sacan de quicio. Muy buen micro. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón. Es que este mes me ha pillado un poco "rebotuda" ;)
      Besotes

      Eliminar
  2. Un relato muy potente, Izaskun. Se nota que has sabido canalizar toda esa indignación en las palabras, ¡buen trabajo!
    Gracias por participar en el reto ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adella. Tu reto es una de las cosas más esperadas del mes...Ahí lo dejo.
      Besotes mil.

      Eliminar