Reto 5 lineas: Abril: Timba

jueves, 20 de abril de 2017






Este mes lo he tenido claro. Fue leer las palabras que propuso Adella (Ganar, compromiso y camisa) y venirme a la mente (vaya usted a saber por qué) una timba. El escenario estaba claro. Cinco jugadores en una reunión clandestina. Cinco personas adictas a la descarga de adrenalina que imprime una buena partida de cartas en la que hay mucho en juego. Largas horas de encierro voluntario en un lugar fétido en busca de la gloria de los vencedores. Pero, las cosas no siempre dependen de la suerte. Hay veces en las que el azar no lleva la voz cantante. Mucho menos cuando uno de los personajes…


Y hasta aquí puedo contar. ¿Te animas a leerlo? ¿Y a participar en el reto? Los requisitos son muy sencillos:



  • · Escribir un microrelato en  cinco líneas con la letra Times New Roman  12.
  • · Utilizar las palabras propuestas (tienen que ser exactas aunque puedes utilizar el significado que más te convenga).



Sencillo, ¿verdad? Anímate. Te aseguro que lo pasarás bien.


Timba.


Bajo la diminuta bombilla, diez manos sudorosas competían por ganar mientras que sobre el tapete, una camisa de marca, algunos billetes, y un anillo de compromiso aguardaban un nuevo dueño. La partida definitiva estaba sentenciada. Lanzó una última mirada a los naipes marcados y se preguntó cuánto tardarían aún en jugarse los veintiún gramos de inmortalidad que él anhelaba.



Feliz día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario