Reto 30 libros: 6. Un libro para el invierno

miércoles, 6 de noviembre de 2013


6.Un libro para el invierno.

 


Amor consciente, amor prohibido, amores cobardes y falsos amores.
El verano irrumpe en el faro de Santa Elena y lleva a sus gentes a abrir de par en par el muestrario de emociones. En mil novecientos diez, Fernando Uribe, un hombre visionario y enérgico, tendrá la posibilidad de cumplir la ilusión de su vida, montar en avión, ocultando a sus allegados el terrible secreto que acarrea. Setenta años después, su nieto Nando, que ha convertido la casa familiar en un modesto hotel,  recibirá la visita de unos clientes ingleses, los Islington, al tiempo que se reinventa la vida lejos de Martina, su novia. En el pueblo, todos intentarán vivir con honestidad aunque todos tengan algo que esconder; al fin y al cabo, la vida es un juego de máscaras.
Con un tono ágil y directo, Mikel Alvira desarrolla dos historias que se nutren mutuamente, ofreciendo una novela repleta de sorpresas, acción y ternura.

Al hilo de lo que os he ido mencionando, creo que el invierno pide libros “con enjundia”, de esos que tratan temas comprometidos o que te dan la excusa perfecta para investigar acerca de algo que desconoces. Hay muchas obras que tratan de asuntos comprometidos, pero tengo que decidirme sólo por uno, así que voy a elegir la última lectura que trata de una cuestión peliaguda aunque de manera bastante amable y superficial; los niños robados. Su título es “Llegará la lluvia”, y os hablé de ella aquí. Es un libro sencillo de leer, ágil, pero no os quedeis únicamente en la superficie, porque va más allá. Bucea en el amor desde muchos ángulos y también en nuestra complicada forma de ser. En cómo podemos hacer difícil hasta las cosas más sencillas por miedo o vergüenza, y cómo “ponerse rojo una vez más que rosado muchas” puede ser la solución más natural para cualquier problema por complicada que nos parezca su resolución.

3 comentarios :

  1. No es el tema que más me apetece leer ahora, pero parece un buen libro. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Tizire, que este tema como que me parece muy oportunista en estos momentos y no me tienta mucho, pero tampoco lo descarto.

    besos

    ResponderEliminar
  3. El tema mas controvertido no es el principal de la novela, quizas me he explicado mal. Pero entiendo que cin la de libros q silemos tener en pendientes si no os ha llamado la atencion lo dejeis pasar. Un beso!!

    ResponderEliminar