Reto de los 30 libros: 15. Un libro con un personaje que se parezca a tí.

viernes, 15 de noviembre de 2013


15. Un libro con un personaje que se parezca a ti.



El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Este personaje, que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una ediorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.


Esta categoría me ha encantado (leer con un pelín de ironía), porque me ha hecho darme de bruces con mi cruda realidad. En fin. Me encantaría poder decir que tengo la fuerza y valentía de Petra Delicado, u otra serie de características estupendas de las muchas que conforman algunos de los personajes más especiales de la literatura. Pero seamos justos. Voy a hacer un ejercicio de desdoblamiento astral para verme a mí misma desde una esquinita.... y ¿qué me encuentro? Una mujer algo atolondrada, con poco tiempo, algo pendiente de la báscula (¿quién no lo está después de tener un hijo?), amiga de sus amigos y dada a meterse en situaciones delirantes (algún día os contaré la del viaje a Barcelona, la visita al súper y los huevos “marca ous”). ¿Os recuerda a alguien? Pues pese a que tengo otras cualidades, (y son buenas, lo juro), veo cierto paralelismo con Bridget Jones muy a mi pesar (más vale que al menos mi vida sentimental y familiar no es tan caótica como la suya). Ala! Así de un plumazo me acabo de cargar la imagen enigmática y glamurosa que seguro teníais de mí, jajaja.

¿Y vosotr@s, con qué personaje os identificais? ¡Gracias por comentar!

4 comentarios :

  1. No me había planteado esta reflexión, ni creo que en realidad me parezca mucho a ella, pero de niña me identifiqué mucho con Jo March de Mujercitas. Rebelde, comprometida con los suyos y queriendo ser como los hombres, además quería ser escritora. En fin, una fuente de inspiración, aunque fuera en la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué referente tan bueno, Anna! Lo mío incluso de niña fueron las historias de detectives, pero vamos, que creo que no se me ha "pegado" nada, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  2. Jajaj todas tenemos algo de Bridget ;)

    Besotes

    ResponderEliminar