Reto de los 30 libros: 21. Un libro que hayas prestado y que no haya vuelto

jueves, 21 de noviembre de 2013



21. Un libro que hayas prestado y que no haya vuelto.

 



Arturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, la misteriosa escritora desaparecida en México en los años inmediatemante posteriores a la Revolución, y esa búsquesa –el viaje y sus consecuencias- se prolonga durante veinte años, desde 1976 hasta 1996, el tiempo canónico de cualquier errancia, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: Amores y muertes, asesinatos y fugas turísticas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones.


Hay varios libros que he dejado y que no han vuelto, y además lo más grave es que al pasar el tiempo ni tan siquiera recuerdo a quién se los dejé. El último libro que he prestado (hace ya varios meses) es “Los detectives salvajes”. No conocía (ni conozco, porque todavía el libro no ha vuelto, ;-)) a Roberto Bolaño, pero había leído críticas bastante buenas de sus novelas, así que en la última visita a la librería, compré este ejemplar. 
Yo ya tenía bastantes lecturas pendientes (como siempre), así que le pasé el libro a L. quien tampoco había leído nada suyo, pero cuya crítica no fue muy favorable “aburre a los rebaños”, me dijo. Supongo que es de esos autores que adoras o aborreces. Lo cierto es que pese a tan duro análisis, el libro sigue en su poder y yo aún sin leerlo. Aprovechando que el reto me lo ha refrescado, voy a intentar que el libro vuelva a casa antes de Navidad. A ver si lo consigo.

¿Habéis leído algo de Bolaño?¿Qué opinión os merece?
¡Gracias por pasaros y comentar!

2 comentarios :

  1. Yo también dejé libros y no recuerdo a quien! Es evidente que la persona a la que se lo presté tampoco le vengo a la memoria, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te da rabia? A mí no sé que es lo que peor me sienta si mi "alfeizar" o el de la persona a la que se lo dejé, jijijij
      Besos

      Eliminar