Reto de los 30 libros: 25. Un libro de una editorial que te guste mucho.

lunes, 25 de noviembre de 2013



25.Un libro de una editorial que te guste mucho.

 

El Ruletista es un hombre sin fortuna en los juegos de azar. Quizás por eso decide llevar su suerte contra las cuerdas y jugarse la vida en la ruleta rusa. Día a día reta al destino, y eso le convierte en una persona morbosamente atrayente, con cierta fama social.
Sin embargo, el narrador, un anciano escritor que conoció al Ruletista en su juventud, tratará de explicarnos algo más sobre este desgraciado personaje. Nos desvelará cómo era el Ruletista antes de ganar su fama, cómo vivió su momento más álgido y su declive para descubrir, a fin de cuentas, qué hay detrás de sus actos. Y qué puede haber detrás de la vida

Hay varias editoriales entre mis favoritas (Anagrama, Asteroide...) por motivos similares; son valores casi seguros tanto en autores (conocidos o no) como en contenidos. Sin embargo, para mi gusto, hay una que destaca sobre las demás, una que me tiene robado el corazón. Me encantan los autores y obras que presenta (a pesar de que no todos los géneros que toca son los que más me gustan) y la forma que tiene de hacerlo. Impedimenta es el sinómimo de una encuadernación sobria, de delicadeza por las imágenes de portada, de elegancia por el tacto verjurado de sus tapas, de un buen trabajo de traducción y corrección, y en fin, de una labor exquisita.
Además, gracias a ellos descubrí un escritor que me tiene fascinada: Mircea Cartarescu, el autor de “El Ruletista”. No sé si conocéis este pequeño relato del que os hablé aquí, pero si todavía no lo habéis leído, os recomiendo vívamente que os acerquéis a sus páginas. Vais a disfrutar seguro de la prosa elegante de un autor muy especial. Un escritor de los de antes, de los que trazan sus obras con papel, lápiz y goma de borrar. Un privilegiado, porque para plasmar sin necesidad de correcciones (supongo que al menos alguna básica sí que hará) en el papel desde un primer momento las ideas que generalmente surgen en bruto, hay que serlo.

¿Y para vosotr@s, que editorial es un acierto seguro?
¡Gracias por pasaros y comentar!

4 comentarios :

  1. Impedimenta, por supuesto, también Salamandra me gusta bastante. Alba, Libros del asterioide, Periférica.. Hay unas cuantas, sí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en el Asteroide, también, Ana. No conozco Alba, tendré que probar...
      Besotes

      Eliminar
  2. Sí conocía el releto, leí varias reseñas y está en la lista. Impedimenta fue para mí una editorial imprescindible pero ya no, y bien que lo siento. Actualmente Libros del Asteroide y Alba me están gustando mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tuviste alguna mala experiencia? Es raro, pensé que era el tipo de editorial que te encantaría...
      Un besote

      Eliminar