La enzima prodigiosa de Hiromi Shinya

jueves, 5 de septiembre de 2013

la-enzima-prodigiosa-9788403013575
Hoy os traigo un libro diferente, gracias al reto de Meri.
Partamos de la premisa según la cual nuestro cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo. Y esto nos lo dice el Doctor Hiromi Shinya, especialista en endoscopias gastrointestinales. Él afirma que si nuestro sistema gastrointestinal está sano, nosotros lo estaremos y podremos tener una vida larga y saludable. Si, por el contrario, nuestro sistema gástrico e intestinal es deficiente, antes o después desarrollaremos algún tipo de enfermedad más o menos grave; desde el molesto reflujo hasta el temido cáncer.
Durante cuarenta años ha tratado de encontrar qué conduce a una vida saludable; qué hábitos y actitudes suponen un estilo de vida acorde con una salud de hierro. Y dice que lo ha encontrado, porque según afirma, sus pacientes, tras seguir las indicaciones de su dieta y estilo de vida han reportado un resultado clínico espectacular: 0 por ciento de recurrencia en casos de cáncer. Impresionante.
Y ¿en qué se basa esta teoría revolucionaria?. Desmonta mitos como la toma diaria de leche o que tan dañinos son (según su teoría), para la flora estomacal el café como el té ya que ambos irritan y disminuyen la mucosa gástrica. Tampoco basa su dieta en un consumo alto de carnes o pescados, más bien al contrario, trata de regular su consumo para decelerar el proceso de envejecimiento. Así que, ¿en qué basa sus teorías? En las enzimas.
 re_pengarang_picture_37413
El Autor:
Hiromi Shinya, cirujano japonés es profesor clínico de cirugía en el Colegio Albert Einstein de la Universidad Yeshiva, jefe del centro endoscópico en el Centro Médico Beth Israel de Nueva York y vicepresidente de la Asociación Médica Japonesa en Estados Unidos. Fue el inventor de la polipectomía electroquirúrgica, que facilitaba la extracción de pólipos de colon sin cirugía invasiva.



Las enzimas son necesarias para la continuidad de la vida, sea planta o animal. Y en nuestro cuerpo hay alrededor de 5.000 enzimas trabajando de las que una gran parte se fabrican en los intestinos. Cada enzima tiene una sola función, pero él asegura basándose en sus cuarenta años de experiencia, que hay un tipo de enzima específico, una enzima “madre” que responde en función de una necesidad corporal específica. En definitiva, si nuestro cuerpo funciona correctamente, tendremos una buena energía vital y un sistema inmunológico amplificado porque podemos producir enzimas consumiendo alimentos frescos.
Así pues, a grandes rasgos, Hiromi Shinya propone una dieta basada en un 85% de frutas, verduras, legumbres y granos y un 15% de proteína animal. Pero ¿de dónde sale este porcentaje? Curiosamente, esta hipótesis se basa en nuestra dentadura; es concreto en la función que tienen nuestros dientes, pues según esto sabremos que alimentos son los adecuados para la especie animal. Además insiste en masticar bien cada bocado (de 30 a 50 veces), y por supuesto aboga por la moderación.
Como medida de prevención no me parece mal, pero ciertamente echo en falta referencias a estudios clínicos serios al respecto y no solo la referencia de su experiencia… En fin, como todo libro “milagroso”, está bien para leerlo y tener en cuenta algunos consejos, pero otros rayan en la extravagancia y creo que con la salud no se juega.

4 comentarios :

  1. No digo que no sea interesante, pero no es el tipo de lecturas a las que acudo para entretenerme: además, que no cite otros estudios que apoyen su tesis me parece poco serio. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que de no ser por el reto de Meri no me hubiera acercado al libro, y la verdad es que tiene tantos detractores como admiradores por lo que he podido ver. Yo prefiero la literatura al uso, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me han parecido algunas cosas sin sentido, pero he aplicado el ayuno de 12-15h y he comprado el aparato Agua Kangen y la bebo desde hace 4 meses y con ambas cosas la verdad es que nos sentimos mucho mucho mejor. (nos costó un montón dar con un dsitribuidor de Kangen, si os interesa me atendieron muy bien en: www.waterkangen.es) SALUDOS!

    ResponderEliminar