Micro - REC: Sobre su tejado (Semana 2 Oulipo)

martes, 8 de marzo de 2016





¿Recordáis qué es un acróstico? Uno de los más famosos se encuentra en el comienzo de la Celestina y consiste en formar una palabra con las letras iniciales de cada frase o línea. Así que, siguiendo las directrices propuestas por los oulipianos esta semana he intentado aplicar algo similar al microrrelato semanal del REC. A ver qué os parece.






Premisa original:


  • Elegir una palabra
  • Introducirla en el texto que escribamos como un acróstico (las letras iniciales de cada frase o línea, forman una palabra).

En este caso, he elegido la palabra CIEN (ya que forma parte de la frase de inicio) y he decidido introducirla a partir de la línea siguiente a la que encabeza el microrrelato.






La pelota en su tejado

“Serán solo cien palabras”,me suplicó ayer al calor de las velas con aquella cara de no haber roto un cristal en su vida. Y yo, sedienta de sus atenciones después de nuestro último desencuentro, consentí. Invoqué sus manos ávidas forjando sobre mí los deseos que bailaban en sus pupilas…Viejos tiempos. Espléndidos buenos tiempos. Hasta que sucumbió al progreso y quedé relegada en un rincón porque no le era útil. Hoy pulsará de nuevo mis teclas marchitas, pero solo yo decidiré el curso de su relato.

4 comentarios :

  1. Izaskun, una buena ejecución a un reto complicado, aunque divertido.

    Suerte para la complicada frase de esta semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicolás.
      Es una pena que al traspasarlo al blog, no haya quedado tal y como lo escribí, a ver si consigo modificar el formato.
      Suerte también para tí, que esta semana la frasecita se las trae...
      Besotes

      Eliminar
  2. Pues esta semana toca felicitarte por partida doble Izaskun. Por un relato bien trenzado que evoca tiempos de grato recuerdo, y por ese reto adicional conseguido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfonso.
      Parece que la pobre máquina de escribir se va a tomar su venganza...A ver qué nos deparan las musas para esta semana.
      Besotes y suerte.

      Eliminar