ENTC marzo - abril 2016: La abuela Paula

martes, 26 de abril de 2016





La abuela Paula

Hay noches que la abuela Paula, cuando cree que no la miro, remanga los puños de la bata hasta los codos y extiende al frente sus dedos arrugados como si acariciase el aire. Luego suspira y cuando me pone el pijama con sus manos ciegas me dice que la luna es una chiquilla caprichosa. Cuenta que es obstinada y poderosa, la luna. Y, que a pesar de no ser maga, su luz es capaz de hechizar a quien la contempla.

Algunas tardes cabecea con tristeza y me confiesa que la nuestra es una familia de navegantes con alma de croupier. Dice que la única culpable no es la luna aunque sea capaz de cualquier cosa con tal de ganar una partida a aquellos incautos que deciden apostar con ella.

Y los días en que el aire se vuelve tan pesado que se me atasca en la garganta, la abuela Paula me cuenta un secreto para hacerme sonreir. Hoy me ha dicho que el firmamento es un mensaje en clave escrito en Braille y que algún día, cuando lo descifre, ella también viajará al espacio para rescatar a papá y traerlo de vuelta.


Esta es mi propuesta para la segunda convocatoria de 2016 de ENTC, que en marzo y abril tienen como tema "viaje por el espacio". podéis disfrutar de todos los microrrelatos aquí. ¡No os los perdáis!

Feliz día.

2 comentarios :

  1. Me gusta, es tierno, cotidiano y cercano. Un abrazo y suerte en este mes, a ver si me pongo las pilas y presento algo que se me acaba el plazo.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestro. Te debo visitas y comentarios, pero ando a contrapié. Ya volverán las aguas a su cauce...Entretanto, nos leemos.
      Un besote

      Eliminar