Reto 5 lineas: Febrero: Trump

jueves, 9 de febrero de 2017



Con este micro me sumo al Reto 5 lineas de Adella Brac para el mes de febrero en el que las palabras propuestas son: nada, como y consulta.

Al principio pensé en escribir algo relativo al amor ya que estamos en el mes propicio para ello, pero la verdad es que a mi San Valentín (o San Recalentín como lo llamamos en casa) tal y como lo conocemos ahora —una fiesta comercial en la que el amor es una mera excusa— me da urticaria y un perezón terrible.

Por eso, periódico en mano, viré mi búsqueda para la temática del micro hacia otros lares. Comencé a pasar hojas con desgana y descubrí que prácticamente todas las páginas estaban interconectadas bajo una misma palabra. Un apellido que anteriormente estaba asociado al poder económico pero del que ahora —desgraciadamente, me temo— depende el futuro del planeta.

Un político como tantos otros, polémico, populista y con escasa humanidad. Intuyo que su falta de conciencia va a ser una mala compañía de la que no podremos desligarnos en varios años. De ahí el micro. Espero que os guste.

Trump 
Acudió a la consulta debido a los resultados de la última encuesta, en la que su rechoncha apariencia no salía bien parada. «Nada que un pequeño retoque no pueda solucionar», dijo el facultativo empuñando un afilado bisturí. En pocos minutos salió de allí como si flotase. Mucho más liviano y satisfecho sin el antiestético e incómodo peso de la conciencia sobre sus espaldas. Listo para la investidura.



10 comentarios :

  1. Joder, qué bueno, y perdón por el taco, pero no tengo manera de expresar mi asombro. Enhorabuena, se nota la práctica, cada mes te superas. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, sin perdón. Aquí se valora y se agradece ser natural, así como tú eres. Y si no te hubiera gustado, igualmente me encantaría que me lo dijeses con esa confianza. Un besote guapa y muchas gracias por el comenario. Muacsss

      Eliminar
  2. Se titula Trump, pero podría titularse con muchos otros nombres...
    Estoy de acuerdo con Cris, con taco y todo :D ¡Buen trabajo!
    Gracias por participar en el reto ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que este apellido es el último de la fila que engrosan demasiados dirigentes. Muchas gracias, Adella. Un fuerte beso

      Eliminar
  3. Yo a ese día lo llamo "El día de los enmarronados" (jeje).

    El micro súperoriginal, como todo lo subes. Qué te voy a decir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Ana. Qué buen bautizo. Gracias por pasarte y comentar.Es un subidón saber que os gusta. Muacsss

      Eliminar
  4. Nada que el dinero no pueda arreglar...

    Muy bueno tu relato, Izaskun; y muy oportuno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Izaskun! Hace unos días descubrí tu blog, pero no me había parado a comentar por falta de tiempo. He leído varios de tus artículos y tengo que decir que me gusta mucho lo que escribes, sobre todo porque es muy variado (como bien dices en tu otra entrada, "No solo de pan vive en hombre"), y esta máxima procuro aplicarla yo también en mi blog -y en la vida diaria-.
    El caso es que estoy interesada en seguir pasándome por aquí para compartir opiniones sobre dos grandes placeres: la lectura y la escritura. Aunque soy más de lo primero, también le doy de vez en cuando a lo segundo jeje.
    Me ha encantado tu microrrelato, ya conocía la iniciativa y sin duda hay gente con mucho talento.
    Lo dicho, que encantada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrs So:
      ¡Bienvenida!Muchas gracias por pasarte y comentar. Me encantará compartir opiniones contigo, por supuesto.El reto es divertido y espolea la creatividad.¿Te animas? Sería genial leerte también por allí. Voy a darme una vueltecita por tu blog, ¿vale?
      Abrazos.

      Eliminar