Microfilias: Confitura de fresas.

martes, 18 de febrero de 2014


Odio la mermelada. Sobre todo la de fresas. Nadie comprende por qué rechazo la tarta de queso, evito los crepes con confitura o declino el postre si este se contiene la famosa Sacher. Y sin embargo, todo tiene su explicación.
Desapareciste de la misma forma que habías llegado, áspera y abrupta. Y me quedé sólo, sin saber qué hacer con tu recuerdo. Lo arrinconé en la despensa, en la estantería de los tarros de las conservas, junto a las compotas

 
Allí lo encontré meses después, dentro de un frasco de confitura, empapado en el sirope dulce de la mermelada de fresas. Me sonreía desde su altura Lilliputiense y sin embargo, lejos de encontrarme feliz y satisfecho, yo me sentía un Gulliver torpe y rudo junto a tu copia endulzada. Como un elefante en una cacharrería o un gorila enamorado de un alma desnuda y delicada.

 
Pasé horas bajo la lluvia y escaldé mi piel con baños ardientes para menguar. Compré tu amor con golosinas y bombones. Todo para no perderte de nuevo. Pero una vez más desapareciste dejando sobre el suelo las huellas pegajosas del sirope de fresa en que te había reencontrado y un familiar vacío en mi pecho.



Mi aportación a los Viernes Creativos de Fernando.

10 comentarios :

  1. Me has dejado sin palabras y yo que pensaba que ibas a darnos una receta...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, me encanta la imagen que la acompaña y la fuerza que destila ese vacío tras el abandono, asociado a un elemento como la confitura, sensorial de algún modo, por color y textura. Aunque confesaré que lo único que me gusta de fresa es la mermelada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen es de un duo polaco Etam Cru, que hacen unos graffitis sorprendentes. Os dejo el link: http://www.etamcru.com/. Si podeis, merece la pena echarle un vistazo.
      Besotes

      Eliminar
  3. Ops, ... o cómo lo dulce puede amargar. Me ha gustado ;) (también me ha llamado la atención la imagen)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa era la idea, Ana! La imagen tiene un nosequé que impacta ¿verdad? Es de Etam Cru, he dejado el enlace en el comentario anterior. Tienen unos murales fantásticos.
      Besos

      Eliminar
  4. Estupendo relato y muy buena imagen la que has elegido, me gusta! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu relato Filias, tiene el sabor de la nostalgia, parece dulce pero al final amarga.
    Veo que nos vamos persiguiendo de blog en blog y de propuesta en propuesta. Te espero en la próxima parada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja. Pues si, Anna, parece que sigamos los mismos pasos. Espérame que voy en seguida.
      Gracias por pasarte y comentar, preciosa.
      Besos

      Eliminar