Microfilias: Setentisinco Séntimos

jueves, 6 de febrero de 2014






Suspiró profundamente y recogió dos cubiertos. Los mismos que el señorito Ezequiel Arteaga, en un estallido de furia, había lanzado contra el suelo. Comparó el rostro colérico que tenía ante sí con el de su hija quien, cada vez que tenía sus cubiertos entre las manos, sonreía seducida por la imagen (sospechosamente parecida a Dora) del menaje de plástico que le había vendido Wang por "setentisinco séntimos". «Será cierto que el dinero no da la felicidad» pensó atusándose la cofia cuando el berrido de Ezequiel la devolvió a la realidad. Resignada, se preparó para unos interminables minutos de negociaciones con el pequeño dictador.

Mi participación para la semana 15 de REC.

8 comentarios :

  1. Vaya dictador. cierto es que lo del dinero no siempre da mejor educación ¡qué carácter" me ha encantado como introduces los setentisinco sentimos y la imagen acompañante. Un micro muy sustancioso, genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marilú! Me habían tentado mucho con lo de REC, así que me he animado... Y debo decir que ¡es adictivo! ;).
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola, Filias.

    Vaya niño de las narices ese señorito Ezequiel Arteaga... Dan ganas de darle unos azotes en su opulento culo.
    Me ha gustado mucho tu micro.

    Sobre lo de la adicción del REC, te entiendo, yo llevo poco (no llega a dos meses, creo) y soy adicta.
    Un abrazo y muchísima suerte para la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Towanda! Te sigo, que compartimos intereses y sueños...
      Besos

      Eliminar
  3. Ay, ese señorito, qué caprichoso. Los monstruos ya apuntan maneras desde la tierna (¿tierna?) infancia.
    Me quedo a cotillear en tu blog.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Algunos lo del "tierno" solo lo conocen en el Pan Bimbo. Bienvenido, cotillea cuanto quieras y comenta a tu antojo, ¡gracias!
      Abrazos

      Eliminar
  4. Bien Anne, un cuadro muy bien descrita, al niño dan ganas de darle dos bofetadas, has conseguido transmitir esa horrenda actitud de mucho niños "ricos" maleducados y liíneas posteriores metes el zarpazo del contraste a mí me gusta mucho, podría perfectamente ser el inicio de un relato más largo. me gusta.
    REC más que una adicción debe ser para nosotros una disciplina de trabajo eso dará frutos porque en REC llegar arriba es.... uff. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo de "llegar arriba" me parece como de ciencia ficción, pero en el camino aprendo, me divierto y os voy conociendo. Con eso (de momento, jajaja) me vale.
      Un abrazo.

      Eliminar