Taller de novela policíaca: comenzando el nuevo curso

martes, 25 de agosto de 2015






No sé qué os parecerá a vosotros, pero yo creo que durante el año hay dos puntos de inflexión indiscutibles (solo hay que comprobar el repunte de inscripciones en los gimnasios). El primero, al comienzo de año, cuando reflexionamos y establecemos los objetivos que pretendemos alcanzar durante los prometedores meses que todavía están por estrenar. Y el segundo, al final del verano, cuando en kioscos y televisión nos invaden un ciento de coleccionables y fascículos.

Es entonces (ahora) cuando echamos la vista atrás y decidimos mantener los objetivos que nos planteamos o bien correr un tupido velo y modificarlos por otras metas, generalmente más realistas. También es el momento en el que comienza el curso académico, y con él, la preparación del nuevo ciclo (confieso que es la época estudiantil que más me gustaba: el olor del material escolar aún me vuelve loca).

A pesar de que hace un tiempo ya que dejé de lado la edad escolar, no me canso de aprender (ni de comprar material escolar, es mi debilidad) y por eso me encanta incluir (dentro de mis escasas posibilidades temporales) algún curso o taller interesante. A principios de año, como os comenté, realicé el taller online "Cómo escribir un cuento" y ahora para octubre, me he apuntado al
Taller de Novela Policiaca, impartido por Ana Bolox, la escritora de Aracne y la Muerte vienen a cenar, novela que ya reseñé aquí.





¿Y por qué este taller y no otro, os preguntaréis? Internet está plagado de lugares que ofertan cursos relacionados con la escritura, pero este en concreto me gustó fundamentalmente por dos motivos:

  • · He leído el libro de la persona que imparte el curso. La sigo en su blog y  me gusta su estilo. Me parece una escritora seria y competente. Y no me promete castillos en el aire ni un curso exclusivamente teórico. Establece desde un primer momento qué vamos a aprender y conseguir.

  • · Son talleres con grupos reducidos (5 alumnos) que podrán interactuar entre ellos y con el profesor mediante el foro en opiniones y chats semanales.


En la escuela online Ateneo Literario. encontrarás tanto el taller del que te hablo como otros cursos : un taller de Técnicas narrativas impartido por Néstor Belda o si estás interesado en la poética, un taller de Escritura Poética a cargo de María Mónaco.



Si te parece interesante, puedes visitar su web para más información. Y si te decides a cursar el taller de novela policíaca…¡seremos compañeros de crimen! ¿Te animas?


6 comentarios :

  1. Izaskun, me parece fenomenal que tu año tenga dos comienzos, el de enero y el de septiembre. Seguro que, como el anterior taller de escritura, éste lo disfrutas tanto y, de él, saldrán un buen puñado de relatos. Acuérdate luego de publicarlos para que podamos leerlos.

    A disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy ilusionada, Nicolás, y creo que la motivación es uno de los principales elementos para sacarle el máximo rendimiento a cualquier taller. Espero aprender mucho y compartirlo con todos vosotros.
      Besotes

      Eliminar
  2. Buena elección. Tampoco voy a agregar nada a lo que ya has dicho, solo reafirmarlo y desearte que, además de aprender, te la pases muy bien, que también se trata de eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que así será, Nestor.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. No puede uno cansarse de aprender... ¡¡nunca!! Ánimo con el curso...
    Besines,

    ResponderEliminar