On, Off de Colleen McCullough

jueves, 23 de agosto de 2012

saga-delmonico-colleen-mccullough_1_1099250

1965, Holloman, Connecticut. Carmine Delmonico y sus muchachos van a intentar resolver el caso más difícil al que se han enfrentado hasta ahora. En el centro de investigación neurológica (comunmente conocido por el “Hug”), ha aparecido parte de un cuerpo. Humano. Concretamente de una adolescente. Un asesino despiadado, que parece tener alguna relación con el centro ha secuestrado y desmembrado sin pudor a una adolescente católica, una estudiante brillante, y una buena chica. Delmonico tratará de atraparlo, pero no va a ser fácil porque “El Fantasma” no deja ninguna pista que seguir. Además, lo que en principio parecía un asesinato aislado, desemboca en una lista de asesinatos en serie. Parece que El Fantasma volverá a actuar de nuevo, pero ¿impunemente? Esta vez, quizás, después de tanta búsqueda infructuosa, Carmine ya le esté esperando.


Me ha encantado. Tenía mis dudas sobre esta autora, ya que el registro por el que la conocía (novelas históricas y románticas: es la escritora de “El pájaro Espino”), nada tenía que ver con la novela negra. Sin embargo su formación en medicina, y su retorcida imaginación, me han tenido atrapada en la historia desde el principio y hasta el sorprendente final.
Aunque me quedan algunos interrogantes de algunos cabos sueltos (por qué Eliza no se da cuenta del “cambio” de Claire por ejemplo), me parece de lo mejor que he leído en este género últimamente.
1867624
Sus puntos fuertes son, desde luego los personajes principales y la sensación de que ¡puede ser cualquiera!. Esto hace que al principio incluso necesites un papel y lápiz para aclararte con los personajes. Todos son investigados, y todos tienen algo sospechoso, pero el giro final es magistral. Nunca lo hubiese imaginado. Y además, deja un resquicio abierto para un próximo encuentro…¿qué más se puede pedir?
Ya estoy deseando hincarle el diente al segundo libro de la serie. Totalmente recomendable.
Bueno (2)

No hay comentarios :

Publicar un comentario