El reto de Meribélgica 2013: En busca del autor desconocido.

jueves, 25 de abril de 2013

Estoy como una niña con zapatos nuevos, ¡el reto 2013 de Meribélgica ya tiene su página!. Este es uno de los retos más esperados para mí, y para mi entorno, que alucina con los desafíos que nos proponen. Aún recuerdo la cara de mi familia y conocidos cuando les planteé que mi reto para hace dos años eran lecturas que cumplieran una serie de requisitos que tenían como telón de fondo la ¡tabla periódica!.
Lamentablemente, aquel reto no lo pude superar, pero en el 2012, con renovado ánimo, me propuse acabar el desafío, ¡y lo conseguí!. Así que no sólo me sentí estupendamente por haber cumplido el reto de leerme el mundo (había que leer un libro por cada meridiano), sino que además conocí autores y obras nuevas que de otro modo no hubiese encontrado.
Este año, Meri nos anima a buscar el autor desconocido, y nos enumera los requisitos que deben cumplir los veinticuatro libros que lo componen.
Algunos de ellos ya los tengo elegidos, pero hay otros que todavía estoy dudando....

1. Un autor que haya ganado un premio Nobel de literatura

2. Un autor que haya publicado su primera obra en 2013: Jesus Carrasco??

3. Un autor de bestseller

4. Un autor de no-ficción

5. Un autor que haya muerto hace más de 50 años Zweig??

6. Un autor que haya nacido el mismo año que tú: Pablo Ojer (Londinnium Days)

7. Un autor nacido en Europa

8. Un autor nacido en África Chinua Achebe??

9. Un autor nacido en América

10. Un autor nacido en Asia Keigo Higashino (La devoción del sospechoso X)

11. Un autor nacido en Oceanía: Colleen McColough??

12. Un autor que nunca fue publicado en vida O´Toole??

13. Un autor que haya nacido en la misma ciudad que tú. Mikel Alvira (Llegará la lluvia)

14. Un autor comprometido política y/o socialmente

15. Un autor que escriba en una lengua que desconozcas Arto Paasilinna (Delicioso suicidio en grupo)

16. Un autor de vida poco ejemplar

17. Un autor del que nunca hayas leído ninguna obra

18. Un autor académico de la lengua: Arturo Pérez-Reverte (El tango de la vieja guardia)

19. Un autor con las mismas iniciales que tú

20. Un autor que te dé rabia Umbral??

21. Un autor clásico que tengas pendiente

22. Un autor que le guste mucho a tu padre Ken Follet??

23. Un autor de novela gráfica / cómic

24. Un autor de la lista recomendada de autores


Además de la originalidad del reto, la página está cuidada al detalle, y este año nos acompañan los famosos muñequitos del "quién es quién" (¿os acordais?). Enhorabuena a Meri y ánimo a todos los participantes.
 

¿No os parece una idea estupenda para decidir cuál será vuestra siguiente lectura?
¿Os animais?
Por cierto, ¡se aceptan sugerencias!

Feliz día

5 comentarios :

  1. ¡Suerte con el reto! yo también me he anotado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo con este no me he animado... Suerte!!


    Besotes

    ResponderEliminar
  3. estoy buscando la pagina de enlace, desde el 2008 participo, que tengas suerte!!

    ResponderEliminar
  4. pon el enlace de la pagina de meri por favor, no consigo dar con el reto 2013. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas sobre "su página" te lleva directa, Maribel
      Un beso!

      Eliminar