Crónica de una tarde perfecta.

viernes, 14 de junio de 2013




Como os anuncié hace días, el pasado veintinueve de mayo tuvo lugar la celebración de la entrega de premios del certamen literario Sagrario Resano, en el que quedé finalista. Salí del trabajo con prisa para llegar a buena hora, y afortunadamente lo conseguí. Aparqué sin mayor dificultad y accedí a la biblioteca municipal, donde ya estaban organizando el evento.

Allí me encontré con David (a quien después de un par de mails por fin pude poner rostro), un chico amabilísimo que me invitó a pasar a la sala y me presentó a Patxi Irurzun, el escritor que había de dar una pequeña charla y al que “achicharré” a preguntas acerca del proceso creativo, etc. Había oído hablar de él, pero todavía no he leído su obra (no lo dejaré pasar mucho más ya tengo en la estantería uno de sus ejemplares). Se dedica sobre todo al relato aunque también tiene en su haber varias novelas. Fue una oportunidad que traté de aprovechar y a la que Patxi, muy atento, correspondió con gran cortesía y mucha paciencia.


La entrega transcurrió en un ambiente cercano, simpático y sentimental a la vez ya que hubo tiempo para la risa, la lectura de parte de los dos relatos ganadores y un sentido recuerdo a la persona que da nombre al certamen: Sagrario Resano. Todo estuvo aderezado con varias obras musicales para flauta travesera y finalmente hubo un ágape al que por desgracia no pude acudir.

Nunca había asistido a un acto de estas características, pero me quedó una sensación grata y alegre. Además me reencontré con una compañera de carrera a la que hacía años que no veía y con quien conversé animadamente durante un rato para ponernos al día.

Ni que decir tiene que estoy tremendamente agradecida tanto a la Asociación Cultural Txantrean Auzolan (en particular a David) y a Patxi Irurzun, a quienes envío desde aquí un gran abrazo. Os dejo con la foto de familia y los links del blog de Patxi y el del certamen.





http://ajustedecuentos.blogspot.com.es/

http://certamenliterariosagrarioresano.blogspot.com.es/



Feliz día.

4 comentarios :

  1. Me alegro de que disfrutases del acto y muchas gracias por compartir la crónica con nosotros
    besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tatty, fue un momento muy especial y me apetecía muchísimo compartirla. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, guapa, por quedar finalista!! Menudo orgullo, eh!! Tú eres un de las de la fotico?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, no os imaginais la ilusión y alegría con que recibí la noticia y el premio de la publicación. Si, soy una de ellas pero me da vergüenza decir quien así que sólo te doy una pista: la menos fotogénica, ;-))
      Un gran beso

      Eliminar