Reto de los 30 libros: 18. Un libro que te gustaría tener firmado por su autor.

lunes, 18 de noviembre de 2013



18. Un libro que te gustaría tener firmado por su autor.


 

Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte.Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente.Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad

Veamos... ¡Pues son varios! Me encantaría tener la firma de Mircea Cartarescu en mi ejemplar de “El Ruletista” (una auténtica delicia, no os lo podeis perder), o el de Ken Follet en el mítico “Los pilares de la tierra” (hay alguna suertuda por aquí que puede presumir de tener la firma deseada, verdad Tatty?), pero siendo algo más realista y revisando las últimas buenas lecturas, diré que también me gustaría tener firmado el ejemplar de “La ciudad de los ojos grises”, de Félix Modroño, una lectura que supongo conoceréis porque ha dado vuelta por toda la blogosfera. La conocí gracias a una lectura conjunta, y os dejé mis impresiones aquí.

¿Y vosotr@s?¿ Teneis la suerte de tener vuestro ejemplar deseado firmado por el autor?
¡Gracias por comentar!

8 comentarios :

  1. Uy, qué difícil elegir un libro que me gustaría que firmara el autor. Creo que en cada momento sería el autor del libro que esté leyendo (salvo que esté con un truño) ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! ¡Qué bueno Ana! Eso es que disfrutas a tope con cada lectura.
      Un besote

      Eliminar
  2. Yo tengo muy poquitos libros firmados, pero guardo especial recuerdo de una presentación a la que fui de un libro de Dominique Lapierre, que me firmó La ciudad de la alegría. Lo peor es que no lo he leído!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo sea muy mitómana, pero me encantaría tener algunos ejemplares firmados. Qué suerte que tú lo tengas aunque...¡No me puedo creer que no lo hayas leído aún! Estuvo tan de moda, y la película y todo.... Bueno, pues te recomiendo su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me gustaría tener varios... Aunque ahora mismo pienso en la saga Canción de Hielo y Fuego, firmada por George R. R. Martín: sería una auténtica joya! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Esto hay que solucionarlo, tarde o temprano. Será un honor para mí firmarlo. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, Félix! Muchisimas gracias por pasarte, por comentar y desde luego que te tomo la palabra.
      Un gran abrazo.

      Eliminar