Reto de los 30 libros: 4. Un libro para el verano.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Buenos días a tod@s. He estado revisando el reto, y creo que es mejor que vaya a categoría por día, así que como rectificar es de sabios... ¡Vamos uno a uno con los siete días de esta segunda semana de noviembre!


4. Un libro para el verano




 
Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.

El verano es para mí el momento ideal para los libros de aventuras, porque es la estación en que te dejas llevar con mayor facilidad. Más tiempo libre (al menos antes, sigh!), menos estrés, mucho sol y buenas temperaturas... Todo parece dirigirnos hacia lecturas entretenidas, sin mayores aspiraciones. Aunque puestos a pedir, si es posible que estén medianamente bien escritos, pues ¡mucho mejor! Pero la elección de hoy obedece simplemente a un impulso sentimental. Me encantó “El Ocho” y lo tengo manoseado y ajado de tantas veces que lo he leído. Me ha acompañado en múltiples viajes y momentos especiales (lo leí por primera vez de adolescente), y aunque no se le puede pedir más que entretenimiento, para mí en este libro, con eso basta. También os aviso de que su secuela (bastante esperada en su día) no merece la pena en absoluto.

¿Y vosotros, qué lectura elegiríais para el verano?
¡Gracias por comentar!

2 comentarios :

  1. Para mí este sería un libro que lleva mil años en mi estantería, será de los que más así que a ver si me pongo con él de una vez
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el summum de la literatura, pero le tengo especial cariño, y seguro que te hará pasar un rato agradable.
      Besos mil.

      Eliminar