Microrec: De calificaciones, Justicia y deformación profesional

martes, 5 de mayo de 2015



Calificaciones

El incómodo cadáver del mediador familiar seguía alimentando sus sueños, al igual que la escena de la mujer sentada en una extraña postura sobre una butaca de mimbre. Ambas imágenes le causaban sensaciones dispares y desconocidas que provenían de sus entrañas, pero no por ello pensó en aceptar las escrictas directrices de sus padres. A sus siete años, el aroma de lo prohibido tenía ese encanto especial que le hacía ingeniárselas cada noche para atisbar, a través de una rendija, aquellas inexplicables películas que iban siempre escoltadas por dos rombos.



La venda de la Justicia

El incómodo cadáver del mediador familiar fue, según afirmó, el motivo principal por el que no llevó a cabo el crimen. Decía que, a pesar de sufrir un continuo escarnio, no había encontrado el modo de deshacerse del cuerpo del amante de su mujer. Se dirigió entonces a los miembros del jurado y con su mirada cargada de inocencia, les aseguró no haberlo hecho. Por mi parte, recordé demasiado tarde el chispazo que recorrió sus pupilas tras mi vehemente alegato en su contra.



Deformación profesional


El incómodo cadáver del mediador familiar
se rebulló inquieto bajo la sábana pensando en los objetivos comerciales aún pendientes. Indiferente ante su nueva condición, recorrió la sala con un vistazo rápido y, de un salto, bajó de la mesa de acero. Confiado, se llevó la mano al bolsillo izquierdo, justo bajo el orificio que traspasaba su cuerpo de lado a lado y tomó entre sus dedos una tarjeta. Con ella en ristre se dirigió al fondo de la sala, donde una pareja discutía violentamente acerca de un chihuahua escuchimizado. El mismo que, inmune a todo, marcaba su territorio por las esquinas de la morgue.


Despojillos semanales del REC

2 comentarios :

  1. Trío interesante. El último también podría titularse Genio y Figura...
    Bravo, Izaskun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. Creo que el título que propones es mucho más propio...ains. Lo de los títulos me cuesta una barbaridad. Dudo muchísimo y me parece que no acierto demasiado con ellos. ;)
      Mil besos y suerte para esta semana.

      Eliminar