Microrrec: que viene la Inquisición...

martes, 2 de junio de 2015



Herejes intergalácticos

«La inquisición no tardará en llegar» dijo maese Juan con mucha ceremonia. Pero lo cierto es que no había que ser una eminencia para darse cuenta de que aquellos dos extranjeros de hechuras dispares y extraños ropajes llamaban la atención dondequiera que fuesen.

Sus preguntas acerca del Maestro desataron de inmediato los rumores de herejía pero ellos, ajenos al revuelo que habían creado, continuaron transmitiendo sus teorías acerca de la localización del Infierno o, como ellos lo llamaban, La Estrella de la Muerte. Hasta que llegaron para apresarlos. Cuando huyeron de la aldea en un abominable artefacto, respiramos aliviados. Habíamos conseguido desterrar al Maligno.



Evidencias


La inquisición no tardará en llegar. Esa era la consigna que anunciaba la llegada de la vigilante a la tercera planta del hotel Benidorm y que aquella noche, al quedarse Paquita adormilada, no llegó a oírse. Por eso la ronda nocturna la sorprendió cerrando la puerta de Don Matías, en plena partida hacia su cuarto. Con aire de inocencia, trató de justificar su presencia allí mientras agitaba un neceser que hacía las veces de botiquín de mano. Pero nada escapaba a la mirada justiciera de la guardiana, ante quien quedó en evidencia por culpa de las costuras al aire de su virginal camisón.


Despojillos semanales para el REC

10 comentarios :

  1. Yo me quedo con la contraseña y esas costuras al aire. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Suerte para esta semana a ver si te escucho en la radio.
      Muacccc

      Eliminar
  2. Me quedo con los dos Izaskun. Le has sabido dar la vuelta al camino predestinado por la frase inicial con gran soltura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alfonso! ¡Qué bonito y cuánto me anima lo que dices!
      Mil besos

      Eliminar
  3. A la inquisitorial guardiana no se le escapa, al parecer, detalle...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, como la Rottenmeier pero en versión adulta...
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, Izaskun.

    Te felicito por sacarle tanta sustancia a una frase que no era precisamente sencilla. Evidencias o Herejes, cualquiera de los dos, me parecen grandes micros y, aunque hace algún tiempo que no participo en REC, cualquiera hubiera sido aplaudido por mi de estar en el jurado.
    Besazos, reguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Towi, eres un sol.
      No participas en REC...¿qué sorpresa tienes preparada?¿algún superrelato? Ay, me encantaría leerlo. Ya veo que sigues en Wonderland y con muy buenos resultados...te sigo requeteguapa.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Muy buenos despojillos! El primero me gustó más que el segundo, pero los dos son geniales. 1beso!

    ResponderEliminar