Cuando todos ellos llegan a Mal- Baden para realizar el que han decidido que sea su último “trabajo”, no podían imaginar con qué se iban a encontrar. Las arcas del pueblo estaban diezmadas, y el pueblo asolado por una plaga de ratas de las que los Transformados no pudo encontrar ni rastro.
Así, junto con Malicia Grima, una chica muy resolutiva y de una viva imaginación, intentarán descubrir y desenmascarar las artimañas de los malvados cazadores de ratas.
Sin embargo, no todo será fácil, e incluso quizás no estén preparados para lo que van a encontrar en los túneles de Mal- Baden. Algo maligno, siniestro y tenebroso vive en el subsuelo del lugar, y todos tendrán que poner de su parte para salir bien de esta aventura.
Ya que he comenzado con la novela fantástica, y no me ha decepcionado, (al menos la de George R.R. Martin), me propuse un cambio de tercio, y Terry Pratchett parecía una buena opción. Elegí esta novela juvenil porque era un libro desvinculado a la saga de Mundodisco, y está bien escrita, tiene su moraleja entre líneas, y es divertida.
“- Así que ahora no solo tienes miedo de las cosas que puedes ver y oír y oler, sino también de las cosas que puedes…digamos ver dentro de tu cabeza. Aprender a hacer frente a las sombras de fuera nos ayuda a combatir las sombras interiores. Y así es como puedes controlar todas las oscuridades. Es un gran paso adelante. Así me gusta.”
“Mauricio miró cómo volvían a discutir. Cómo son los humanos, ¡eh? Se creen los amos de la creación. No como nosotros los gatos. Nosotros sabemos que lo somos. ¿Alguna vez has visto a un gato alimentar a un humano? Pues ahí lo dejo.”
Pero reconozco que no termina de convencerme. De todas formas, es un libro a tener en cuenta para “desengrasar”. Son estos libros los que me ayudan a descansar después de una lectura tediosa o demasiado densa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario