Premio Libros y Literatura.

miércoles, 16 de enero de 2013



Hola a tod@s!

Estoy emocionada. Ayer mismo llegó a casa el premio (¡Mi primer premio!). Este es el primer año que participo en el sorteo de La Reseña 2012 y sólo tengo buenas experiencias. En primer lugar quiero agradecer la iniciativa a las editoriales que han promovido este sorteo y sobre todo a Libros y Literatura por su puntualidad y seriedad. Hemos sido más de 300 blogs los participantes en el sorteo del pasado 2012, con todo lo que ello supone, y sin embargo, me notificaron el premio rápidamente y en apenas unos días, ¡ya puedo disfrutarlo y enseñarlo!.


A ver qué os parecen…  el lago de los sueños


Lisa Kleypas: El lago de los sueños. (Género: Novela Romántica)

Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zöe Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan. Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zöe y Alex son com el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.    

    68431135_escueladelaburrimiento_med
Luigi Amara: La escuela del aburrimiento. (Género: Ensayo)

Aquí el autor desnud la ideología del aburrimiento, advirtiendo que el miedo que produce es en realida mucho peor que cualquiera de sus encarnaciones: “es el temor de quedar atrapados en un trabajo toda la vida, en un único “rol” social, en una misma relación de pareja: el temor de que el deseo se apague como prefiguración de la muerte. No moverse, estar en un confinamiento estanco, asfixiante, sin alternativas. Llorar en un cuarto oscuro porque intuimos que se parece demasiado a nuestro féretro.”   


   74081969_coleccionista_gde  John Fowles: El coleccionista. (Género: Thriller Psicológico)  Considerado el primer thriller psicológico moderno, ubica a los personajes principales en una de las situaciones más extremas imaginables para dos personas. Frederick es un solitario burócrata municipal que colecciona mariposas. Miranda es una radiante e inteligente estudiante de arte. Frederick la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad. El autor recrea un intenso duelo psicológico, físico y cultural donde captor y prisionera intercambian papeles con sadismo, cada cual defendiendo sus propios fines: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión.   


   


71071203_raices_gde


Morris Berman: Las raíces del fracaso americano (Género: Ensayo)

Este libro se centra en las causas que han producido la caída del Imperio americano. Se remonta a los orígenes de la nación y encuentra que la ideología dominante fue desde el comienzo la del “oportunismo” individualista, con el dinero como símbolo máximo de éxito y de poder. La crisis americana actual, lejos de ser coyuntural o pasajera, estaba inscrita entonces en los principios que hicieron de Estados Unidos el país más pujante y emulado del mundo entero.         





11856894_ellibrouruguayo_gde
El libro uruguayo de los muertos: Mario Bellatin. (Género: Novela Fantástica)

Mario Bellatin escribe para un enigmático remitente al que ha visto sólo una vez, con quien desde entonces dialoga sobre los misterios de la resurrección de la carne. Le narra con detalle los fantásticos sucesos que pueblan su particular y único mundo. Acompaña a su amigo a La Habana para investigar la aparición de unos misteriosos muñecos clandestinos portando unas toallas como moneda de cambio; escribe un Tratado sobre Frida Khalo donde descubre que existe una Frida que atiende un puesto de comida en un poblado lejano; un masajista ciego – a la vez líder del ejército de invidentes pedigüeños del metro de la Ciudad de México - lo trata de sus diversos padecimientos y nos presenta a un niño que sueña en una casa de muñecas que pertenece a una familia de toreros enanos.  


      ¿Conoceis alguno? ¿Cuál os llama la atención?   Sólo me queda recomendaros que, si no lo habéis hecho ya, os deis una vueltita por la página de Libros y Literatura porque merece la pena. Además acaban de estrenar librería on-line (aquí), así que ¡no os lo podéis perder!

6 comentarios :

  1. En primer lugar, ¡Felicidades por los premios!
    De todos ellos el que más me llama la atención es "el coleccionista".
    Si tienes pensado leerte el primero (de género romántico) te comunico que tengo activo en el blog un sorteo especial de San Valentín y se participa tan solo con una reseña de éste género!

    Disfruta de tus lecturas!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu premio y por los libros, ¡qué pinta más buena tiene El coleccionista!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! ya nos contarás tus impresiones, tienen todos muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Como de costumbre, el ordenador está jugando con mi paciencia...Yo que había puesto todas las fotos y sinopsis taaan primorosas... En fin.

    Estefania: Gracias a tí por pasarte y comentar. Creo que el primero que leeré será "el coleccionista". Gracias por recordarme el sorteo, lo voy a pensar.

    Rebeca: A mí también me llama la atención en primer lugar este libro. Creo que será al que hinque el diente primero.Gracias por pasar.

    Tatty: Espero disfrutar con ellos, aunque los de ensayo me costarán un poquito más. Prometo reseñas en cuanto los lea. Gracias por comentar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte!! Mi enhorabuena!! Los libros, la verdad es que no me suena ninguno. Ya nos irás contando...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Gracias guapa. Espero comenzar a leer "El coleccionista" en breve. A ver que tal...
      Un besote

      Eliminar