La venganza del asesino par de Reyes Calderon
viernes, 22 de febrero de 2013
El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque todo apunta hacia un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Lo extraño es que las pruebas las envía el recluso Ernest Wilson desde una prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para robarle la gloria, y ofrece su colaboración. Sólo una condición: entrevistarse con la juez que lo detuvo, Lola MacHor. Pero ella rehúsa. Pronto descubrirá que el asesino par la está retando. Pero ¿qué es un «asesino par»?
Impecable combinación de intriga, sentimientos e investigación, con un final asombroso y una buena dosis de humor, esta adictiva novela psicológica atrapa desde la primera página con su magnetismo y su fuerza narrativa.
La autora
Reyes Calderón, escritora, licenciada en económicas y empresariales, doctora en Economía y Filosofía y profesora agregada en la Facultad de Económicas y empresariales de la Universidad de Navarra ha cultivado el género histórico y tiene en su haber varias obras publicadas, pero es con la novela negra (la serie protagonizada con Lola MacHor y Juan Iturri) quienes han tomado mayor relevancia en sus textos.
El día 6 de abril va a ser un día especial para Lola. Tanto que el resto de su vida se va a estructurar en un “antes” o “después” de esa fecha. Será el día de su nombramiento como jueza del Tribunal Supremo, aunque la alegría por el merecido logro se verá enturbiada por dos noticias que caerán como una pesada losa en el ánimo de la jueza MacHor.
La primera de ellas es que su marido, Jaime, no la va a acompañar en este día tan especial. Ha elegido esta fecha en concreto para poner tierra y mar entre los dos. Lo cierto es que su matrimonio no está pasando por su mejor etapa, pero ella no esperaba esta reacción de Jaime que con este hecho tan equívoco deja la sospecha de otra mujer en el horizonte.
El segundo motivo que llenará su día de inciertos presagios será una carta que le hace llegar Iturri, investigador y antiguo compañero. El remitente es un viejo conocido de ambos, el Doctor Wilson, también conocido como Rodrigo (su otra personalidad), que ha vuelto a sus vidas tras relatar con total detalle un asesinato y anunciar con insistencia que será el primero de varios crímenes. Lo llamativo del caso es que él no puede ser el autor material de los hechos porque está recluido entre las rejas de un psiquiátrico.
Lola, después del disgusto que ambas noticias le suponen se muestra decidida a conocer la verdad y si es posible poner fin a la crisis en su matrimonio para lo que vuela a Boston acompañada de Iturri, cuya motivación es en principio laboral: tratar de desnudar los entresijos de la perturbada mente del Dr. Wilson para detener a quien este ha bautizado como el “asesino par”.
Una vez en Boston, la jueza MacHor y Juan Iturri descubrirán que las cosas no son lo que en un primer momento parecían, y junto con el apoyo de Jaime y del agente Lombardo se enfrentarán a los acontecimientos que les van a deparar un final tan trágico como inesperado.
La novela es una delicia. Está contada en retrospectiva desde el punto de vista de cada uno de los personajes protagonistas: Lola, Jaime, Iturri y Joe Lombardo. Sin embargo, no es este el primer factor que llamó mi atención. El motivo por el que me decidí a leer este ejemplar y no otro de la serie fue su título: ¿qué era eso del asesino par? Para mi regocijo personal a lo largo de la novela se dan varias ideas de cuál puede ser la respuesta, por lo que incluso cuando terminas su lectura, el título sigue siendo evocador.
Otra de sus bazas fuertes es la precisión de la información. No puedo evitarlo, adoro que los autores se preocupen y procuren documentarse bien para conseguir introducirnos de lleno en un mundo y unas circunstancias que nos son completamente desconocidos.
Por último me gustaría destacar la redondez, entereza y realidad de los personajes que nos muestra la autora. Esto junto con la intriga continua que consigue la escritora mediante los dos hilos argumentales que nacen de su protagonista (su situación personal y la resolución de los crímenes), hacen de esta novela para mí un imprescindible del género.
imagenes via: reyescalderon.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Conocía el libro pero no me había fijado especialmente en él y ya veo que es un error, ahora con tu reseña veo que tiene muy buena pinta así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas
ResponderEliminarbesos
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, espero que te animes a leerlo y lo disfrutes al menos tanto como yo.
EliminarBesos
Pues no pinta nada nada mal. Había leído algo sobre la novela pero como esta autora no me atraía- no leí nada de ella- pues no hice mucho caso...
ResponderEliminarBesos,
Yo no conocía esta autora, pero creo que su novela merece la pena. Al menos a mí me ha encantado. Si te animas no te defraudará.
EliminarBesos
Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
ResponderEliminarUn beso.
A mi me ha encantado, y además me acabo de enterar que por otra novela le han dado un premio hace poquito. Ya verás como esta mujer va a dar que hablar...
EliminarBesos.
Este me lo apunto,para proximas lecturas para el reto Negra y criminal,que parece muy interesante.
ResponderEliminarBesos
Hola Manuela! Gracias por la visita; espero que lo disfrutes muchísimo, al menos tanto como yo lo he hecho.
EliminarUn beso