El lago de los sueños de Lisa Kleypas

miércoles, 17 de abril de 2013



Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan. Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad. El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: románticismo, intensidad, emotividad y magia.






Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña del libro con el que voy a participar en el Sant Jordi Bloggero que ha organizado Kayena.


Alex es un hombre duro, resentido y con un mundo interior complicado; por eso no comprende cómo es posible que tan sólo él sea capaz de ver y oir a un fantasma que le acompaña allá donde va. Es muy posible que si se decide a contarlo los demás piensen en la bebida como el motivo de sus visiones.
Sin embargo, para él está claro que no es por eso. Este ser tiene algo que ver con él, de eso está seguro, pero también tiene algo que le une a la casa de su hermano que está ayudando a restaurar, ya que originariamente, y hasta que Alex entró en su “vida”, él habitaba allí.
Esta curiosa relación que comienza como algo impuesto le va a demostrar que la vida no es una sucesión de momentos grises y de relaciones abocadas al fracaso, sino que puede ser un delicioso paseo lleno de color en compañía de personas muy agradables y queridas.

Zoe por su parte es una persona encantadora, sin dobleces que ha tenido un matrimonio fallido y por ello se ha volcado en su trabajo como cocinera y en su familia. La diferencia con Alex, es que ella no está amargada por esta experiencia, sino que únicamente se siente desmotivada. Debido a la enfermedad degenerativa de Upsie su abuela paterna, Zoe tendrá que contar con las habilidades de Alex para que rehabilite la casa en la que van a vivir ambas a partir del momento en el que a Upsie le den el alta en el hospital.

Ni la renuencia de Alex a una relación (y no digamos a un compromiso), ni el desencanto de Zoe serán suficientes para evitar las emociones que sienten cada vez que están juntos. ¿Serán capaces de evitar caer de nuevo en las redes del amor?



Dudé mucho para elegir el libro, pero me decanté por este a pesar de no ser uno de mis géneros favoritos porque parece serlo para bastantes personas de la blogosfera.
Dicho esto, vamos a hablar de la novela. Es un relato romántico en toda regla, con su “chica conoce a chico que no le conviene demasiado”, “chico desconfiado y con una vida tortuosa conoce a la chica”,  “flechazo total y soterrado”....
Pero reconozco que hay un par de cositas que me han gustado. La primera de ellas es que la historia está ambientada en nuestra época y tiene un matiz curioso, ya que el compañero de Alex es un fantasma.

Desconocemos todo de este personaje, pero lo interesante es que conoceremos su historia al mismo tiempo que él va recordando partes de su vida. En realidad, se vuelve un hilo bastante previsible desde la mitad del libro (es fácil imaginar qué va a ocurrir con el fantasma), aunque reconozco que se lee con facilidad y fluidez.

Otro punto interesante del libro es que sabe transmitir a la perfección los sentimientos que afectan a sus personajes. Mediante un vocabulario correcto y sencillo hace que parezca fácil comunicar algo tan complicado y diferente para cada uno de nosotros como son las emociones.

Por último, me gustaría destacar un detalle que he encontrado al buscar los datos autobiográficos de la autora. Parece ser que en los años noventa en una inundación, la autora perdió su vivienda con todo lo que tenía en ella. Tras el varapalo, y para escapar del estrés tanto ella como su madre, una vez cubiertas sus necesidades básicas, compraron unas novelas románticas para evadirse de la tensión del mundo real. Kleypas valora este hecho en su vida como un momento crucial en el que se dio cuenta de que su decisión de escribir novelas románticas en vez de otro género de obras era correcto, ya que lo vio como algo necesario.
Me parece que saber en qué lugar está y no tener pretensiones literarias absurdas como otros autores es un gesto muy loable por parte de Lisa Kleypas . Creo que es una actitud honrada tanto con ella misma como con su trabajo, y por la que valoro positivamente a la autora.






La autora:

Lisa Kleypas (1964) es una escritora famosa de novelas best-sellers encuadradas en el género romántico histórico. Ha publicado sus obras desde los años ochenta y en su mayoría se ha centrado en el siglo XIX aunque últimamente sus novelas están ambientadas en la actualidad.
Ha ganado y sido finalista del premio RITA en múltiples ocasiones y cuenta con el apoyo de la crítica especializada en el género romántico.
Sus novelas se han estructurado en ocho series diferentes que han sido traducidas a más de quince idiomas y que han tenido gran aceptación por parte del público.





Ahora sólo queda que la persona que reciba este libro el próximo 23 de abril disfrute con su lectura.

Feliz día a tod@s!!



imagen:  fororomanceoscuro.mforos.com

4 comentarios :

  1. No leí nada de esta autora. La verdad es que no me atrae mucho la temática...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi género favorito, pero reconozco que es una lectura ágil y entretenida.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues a ver qué tal!!
    Que lo tengo en casa gracias a mi Bloguera de Sant Jordi ;)

    Besotes

    ResponderEliminar