Microfilias: El penúltimo bisonte de la manada.
viernes, 28 de marzo de 2014
Inspiras. Zancada. Zancada. Expiras. Otra vez. La transpiración llega y con ella la sensación de plenitud que precede al absoluto convencimiento de haber llegado al límite y que acude justo en el momento preciso en que dejas de concentrarte en el sufrimiento físico y te animas a fantasear. A enlazar pensamientos sin perder el ritmo que has establecido.
Inspiras. Zancada. Zancada. Expiras. Divagas. Miras el cielo preñado de lluvia, tal vez plomizo. Olfateas la tenacidad y el afán de superación de quienes como tú recorren el camino señalado, el singular entorno de Atapuerca. Y piensas que quizás, forjas una impronta sellada en tus genes, que eres descendiente de aquellos que antes que tú corrieron bajo tus huellas recién impresas.
Inspiras. Imaginas la época en que correr significaba dar caza y no ser cazado. Zancada. Trotas por los caminos desgastados como tus ancestros cuando buscaban alimento o huían de un destino aciago entre dentelladas. Zancada. Corres imaginando ser el penúltimo bisonte de la manada, aquel a quien el depredador no alcanzará tan sólo porque otro más débil o menos rápido será su presa. Expiras. Y vuelves de tu ensoñación al tiempo de cruzar la línea de meta, con la emoción de haber sentido por un instante ser parte de la Historia.
Presentado al IV Certamen de Microrrelatos Cross de Atapuerca
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Uauuu me falta aliento, este micro tiene mucha velocidad y genera lo que narra. Está muy bien recreada una carrera a todo pulmón. Genial! Espero que haya suerte en el premio.
ResponderEliminarBesos
Gracias Marilú, eres muy generosa. Esto fue un Micro para el año pasado, pero me gustó escribirlo y quedé satisfecha con el resultado aunque no fui la ganadora, por eso quería compartirlo.
EliminarMe alegra que mis letras te "lleguen", es todo un aliciente.
Besotes
Mira que no me gusta correr, pero con este relato me ha dado la sensación de estar en plena carrera! Me ha gustado mucho. 1beso!
ResponderEliminar¡Gracias Tizire, me doy por satisfecha si he conseguido transmitir esas sensaciones!
EliminarUn besazo
Me ha encantado! Creo que el que más de todos los que has compartido. Muy sensorial.
ResponderEliminarBesos
Bueno, pues ya me vas dando pistas para hacerlo mejor...¡Muchas gracias, Ana!
EliminarUn montón de besos
Precioso relato, F&F!! No me identifico demasiado con los corredores, no suelo hacer jogging, pero sí con las evocaciones de aquellos que estuvieron en un determinado lugar antes que nosotros...
ResponderEliminarBesines,
Cómo me alegra que te guste a pesar de que no es tu hobby preferido. Gracias por darme tu opinión que siempre valoro muchísimo.
EliminarBesotes mil
Me gusta filias e inseparable fobias dan ganas de correr y mira por donde que yo suelo hacer mis carreras como runner y me he visto corriendo sin tantas zapatillas caras, sin equipación termoelástica..etc. Un placer hubiera sido correr con un hombre de aquellos tiempos.
ResponderEliminar¿Así que eres runner? Maestro, no te falta de nada. Gracias por tu visita y tu comentario. Un gran abrazo
Eliminar